Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El 20 de marzo se celebra el #FabadaDay, Día Mundial de la Fabada como acto central de la VIII Ruta de La Fabada y Las Verdinas. Como cada año en esa fecha se organiza una fabada solidaria que en esta edición se elaborará el Llagar de Viella (Carr. de la Estación, 33429 Viella, concejo de Siero, Asturias), por alumnos del C.P.E.E Latores de Oviedo, con discapacidad psíquica con diversidad de condiciones asociadas, y se entregarán cerca de 150 raciones a la Cocina económica de Oviedo.

 

Acredita Castilla-La Mancha

Advertisement

Donación a la ONG World Central Kitchen, del Chef Asturiano José Andrés

El restaurante El Llagar de Viella ofrece a todos los visitantes un menú compuesto por: Ensalada templada de bacalao, fabada asturiana o verdinas con langostinos, tarta de milhojas y todo armonizado con un Condado de Oriza con un precio de 25€.

Para apoyar al Chef Asturiano José Andrés, de los 25 euros que cuesta el menú, El Llagar de Viella y las empresas Pagos del Rey, Camín Astur y la propia organización van a donar 8€ de cada menú de La Ruta de la Fabada y las Verdinas degustado el 20 de marzo a Peace & Food, la campaña que desde la ONG World Central Kitchen está realizando en la frontera entre Ucrania y Polonia para alimentar a las personas que están saliendo del país inmerso en una cruel guerra.

Además, se pueden sumar a esta iniciativa los más de 100 restaurantes que se han inscrito en la edición de 2022 que se celebra del 11 al 27 de marzo en todo el mundo.

Este homenaje a la fabada asturiana y las verdinas como platos que forman parte de nuestra historia culinaria y también de nuestro futuro, es un importante impulso a la actividad del sector de la restauración, organizado por la empresa de eventos y comunicación Nacho Sandoval Estrategias and Marketing (www.nachosandoval.com), y patrocinada por Camín Astur y Pagos del Rey, con la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo, Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias, OTEA y Moscovitas de Rialto.

Todos los participantes están geolocalizados en Google Maps, formando un gastromapa digital con sus datos y propuestas gastronómicas que se pueden consultar a través de la web www.rutadelafabada.com y a través de las redes sociales oficiales de la Ruta de la fabada; Facebook, Twitter e Instagram. Los restaurantes ofrecen diferentes menús cuyo plato principal será la fabada asturiana, fabes con tropiezos o verdinas.

Toda la información sobre los restaurantes participantes y sus elaboraciones están disponibles en la web www.rutadelafabada.com  y a través de las redes sociales oficiales de la Ruta de la fabada; Facebook, Twitter e Instagram

 

 

 

 

 

 

.