Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Ahora que los grandes eruditos, científicos  y expertos en la educación política han eliminado gran parte de la historia de España, no se han dado cuenta que los españoles darán su repuesta multiplicando por miles las novelas que van a narrar la historia de la Península Ibérica con más ahínco que nunca , para que las generaciones actuales conozcan nuestros antecesores a través de novelas de investigación escritas por verdaderos expertos en historia, que llenarán nuestras bibliotecas y programas en PDF, que seguramente con creces va a ocupar y completar aún más nuestra historia desde sus inicios. Mientras tanto, la riqueza de publicaciones dedicadas a narrar los acontecimientos, hechos y vicisitudes de nuestra historia sigue siendo importante y, como hemos indicado en otras ocasiones, no existe prácticamente ningún escritor que no tenga la tentación de que, en algún momento escribir algún hecho, historia o alguna biografía de nuestros principales actores de la historia.

JOSÉ LUIS VILA-SAN JUAN

Fundación Elder

Nació en Barcelona en el año 1927. Fue militar de profesión, aunque cuando dejó su carrera militar, se dedicó posteriormente a actividades publicitarias y participó en distintos organismos como colaborador en diarios, revistas y en obras históricas colectivas.

Además, fue consejero asesor de la Universidad Autónoma de Barcelona y presidente adjunto de la Sociedad Española de Anunciantes.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Parte de su obra histórica se inició con su primera publicación en el año 1972 y estaba enfocada hacia hechos históricos relacionados con nuestra guerra civil, así como de determinados personajes.

Este historiador, periodista y publicista falleció en Barcelona en el año 2004, a los 77 años de edad.

 

*** Entre sus obras netamente históricas podemos mencionar: “Amadeo I, el rey caballero” (1997);” Alfonso XIII, un rey, una época” (1993);” Enigmas de la Guerra Civil española” (1974);” Los reyes carlistas, los otros borbones” (1993),” Coronas sin cabeza, cabezas sin corona” (1989).

*** Recibió el premio Espejo de España de Editorial Planeta en 1975 por la novela: “García Lorca asesinado: toda la verdad”.

.