Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Este libro propone un recorrido fascinante, claro y didáctico, por la vida y la obra de las mujeres artistas. Camille Claudel, Frida Kahlo o Dora Maar, entre otras, ocupan las páginas de este libro ilustrando un amplio período temporal y sus correspondientes estilos, desde el impresionismo hasta los años cuarenta del siglo XX.

Esta obra constituye una parte, corregida y aumentada, de “Amazonas con pincel”, de su edición en 2006. Los textos persiguen un equilibrio entre la importancia histórica de las creadoras y el interés de su vida, que arroja mucha luz sobre las dificultades de ser mujer y artista a la vez. Por ello, se ha concedido una especial atención a sus condiciones de trabajo, a su éxito o al olvido de sus carreras, y a quienes pudieron alentarlas o, por el contrario, silenciarlas. Ellas lucharon, al igual que los hombres, por expresar su visión del mundo y renovar el lenguaje artístico, pero en un contexto social muy alejado de la igualdad de oportunidades.

PRIMERA PUBLICACIÓN DE 2006 QUE SE EDITÓ EN ESPAÑA CENTRADA EN LAS MUJERES ARTISTAS

La autora

Victoria Combalía (Barcelona, 1952) es historiadora y crítica de arte. Doctora por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha sido Investigadora invitada en el Institute of Fine Arts de Nueva York (1979-1981) y desde 1974, ha sido Profesora de Historia del Arte en la Universidad de Barcelona. De 1996 a 2002 fue Directora artística del Centro Cultural Tecla Sala (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona). Es autora de numerosos libros dedicados a Pablo Picasso, Joan Miró, Antoni Tàpies, el arte conceptual y el arte realizado por mujeres. Biógrafa de Dora Maar, a quien consagró cinco exposiciones internacionales. En 2003 fue nombrada Chevalier des Arts et des Lettres por el Estado francés.

Datos Técnicos de la obra
Lengua original: español
15 x 21 cm. 280 págs. Tapa dura
ISBN 978-84-122814-4-6
PVP: 31 € y se puede comprar online en http://www.sdedicions.com/

.