Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Hay ciudades que es obligatorio visitar al menos una vez en la vida. Es el caso de Barcelona, cosmopolita donde las haya y cuna de la cultura y el arte. Su clima, su gastronomía, sus museos y sus vistas son solo algunos de los motivos por los que deberás planear tu próximo viaje a la capital catalana.

La importancia de la logística

Una de las cosas que más pereza da cuando organizamos un viaje es saber qué hacer con el coche. Barcelona es una ciudad bastante concurrida y puede que nos dé algún que otro dolor de cabeza en este sentido. Así pues, es de agradecer (y mucho) que alguien haya pensado en que nuestro viaje sea redondo ofreciéndonos la posibilidad de alquilar una plaza de aparcamiento en la ciudad. ¿Te sorprendería si te decimos que tienes esta posibilidad a un solo clic? Poder dejar tu coche en el aparcamiento aeropuerto Barcelona  ya es una realidad. Se acabaron las vueltas interminables buscando sitio, prepárate para por fin tener un viaje tranquilo llevando tu coche contigo. Tu plaza de aparcamiento estará 100% garantizada y además mucho más económica de lo que piensas.

La ciudad de las mil caras

Barcelona puede presumir de ser una ciudad polifacética donde las haya. En ella te vas a hartar de planes y desde luego olvídate de la palabra aburrimiento. En Barcelona te esperan museos, restaurantes increíbles, monumentos habidos y por haber, deporte, fiesta y… ¡playa!. Que no olvidemos que Barcelona está abierta al mar Mediterráneo y podemos disfrutar de lugares tan icónicos como la famosísima playa de la Barceloneta. Y hablando de fiesta, ¿sabías que Barcelona se encuentra entre las ciudades favoritas para celebrar despedidas de soltero? Sí sí, has leído bien. La Ciudad Condal es sinónimo de fiesta inolvidable, ya que debido a las múltiples posibilidades que tiene, podrás elegir entre infinidad de opciones para celebrar tu despedida de soltero por todo lo alto. En estos casos, el parquing aeroport Barcelona  será tu gran aliado si no quieres malgastar tiempo de ese día tan especial.

Alimentando la cultura

Barcelona es conocida por toda la historia que alberga y que puede ser contada a través de sus lugares más representativos. A continuación te contamos algunos museos que no puedes perderte en tu próximo viaje:

  1. Museo de Historia de Barcelona (MUHBA). Es simplemente perfecto para conocer bien dónde estamos. Las señales del paso del tiempo por la ciudad se encuentran en este fantástico museo que no puedes dejar de visitar.
  2. Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC). Entre otras muchas cosas, en este museo podrás ver en directo los frescos originales de Sant Climent de Taüll. Además, en 2018 se hizo una reforma y ahora podemos disfrutar de dos nuevas salas en las que contemplar el arte de posguerra y segunda vanguardia. ¡Ojo a las programaciones temporales!
  3. Museo Picasso. Sobran las palabras, ¿verdad? Sin duda es uno de los museos más visitados del mundo, ya que en él se expone la colección más completa de la etapa de juventud y formación del pintor.
  4. Fundació Joan Miró. 217 pinturas, 179 esculturas y más de 8.000 dibujos del artista te están esperando, además de todos los grabados y textiles que contiene. Simplemente impresionante.
  5. Cosmocaixa Barcelona. Museo perfecto para toda la familia. Si viajas con niños no te lo pierdas, ya que los peques de la casa van a disfrutar de la ciencia tanto como tú.

Estos son solo algunos ejemplos, pero no nos olvidamos del Museo Marítimo, Museo Etnológico, Museo del Modernismo o el Museo de la Fundación Antoni Tàpies, entre otros. Antes de viajar no olvides echarle un ojo a las guías turísticas especializadas para sacarle el máximo partido a tu estancia. Picasso dijo en alguna ocasión que “la inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”. Bien, pues nosotros extrapolamos esa frase a la siguiente “la inspiración existe, pero tiene que encontrarte en Barcelona”, ciudad artística e inspiradora donde las haya. 

.