Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Guardia Civil ha evitado la introducción de un alijo de 772 kilos de cocaína por la costa de Barbate (Cádiz). Los traficantes huyeron en la embarcación ante la presencia de los agentes.

El pasado lunes 1 de mayo de madrugada los guardias civiles que operan en el Sistema Integra de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron una embarcación que navegaba de manera sospechosa en dirección a la zona de los acantilados del Parque Natural de la Breña en la localidad de Barbate.

Mejor conectados - Telefónica

Hasta el lugar acudieron diversas unidades de Seguridad Ciudadana y el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cádiz.

Tan sólo unos minutos después de ser avistada la semirrígida cerca de la costa, los agentes lograron abortar el alijo impidiendo que tanto la tripulación como los cargadores pudieran huir del lugar con el vehículo que les esperaba en tierra.

Dia Internacional de la Mujer - Diputación Provincial de Ciudad Real

Los autores del alijo, ante la presión policial se vieron obligados a huir en la embarcación empleada. Tras la intervención fueron recuperados 22 fardos de cocaína con un peso total de aproximadamente 772 kilos y se aprehendieron dos armas cortas de fuego municionadas y listas para ser detonadas en el interior del vehículo.

La Guardia Civil continúa con las diligencias y las investigaciones para la localización de los autores por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

.