Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, Juan Antonio Moreno, espera que la Ley de Evaluación Ambiental de Castilla-La Mancha sirva para desbloquear proyectos de interés socio económico para el sector agrario de la región.

Así se ha pronunciado Moreno, en la rueda de prensa previa a la celebración de la comisión parlamentaria de Desarrollo Sostenible, donde ha recordado que esta norma pretende establecer la regulación de la evaluación ambiental de los planes, programas y proyectos que pueden tener efecto sobre el medioambiente promoviendo un desarrollo sostenible.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

En este sentido, Moreno ha señalado que el GPP comparte “a priori” el espíritu de esta Ley que nace de una Ley Estatal aprobada en el año 2013 por el Gobierno del PP.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

De esta manera, el dirigente popular ha recordado que el GPP ha actuado con responsabilidad presentando enmiendas que garanticen la seguridad jurídica al texto que ha presentado el Gobierno Regional.

Moreno ha indicado que la norma, – que hoy se tramita en estas Cortes- podría incurrir en una invasión competencial que podría ser causa de inconstitucionalidad, en concreto, cuando legisla sobre proyectos que deben ser sometidos a evaluación ambiental ordinaria referidos a proyectos de ingeniería hidráulica y de gestión del agua.

Por ello, Moreno ha recordado que el GPP ha presentado enmiendas con el fin de salvaguardar jurídicamente la normativa autonómica que se está tramitando y espera que sean aceptadas por la comisión correspondiente, si no es así, se mantendrán “vivas” para que durante el Pleno que se tramite esta Ley se puedan debatir.

.