Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha solicitado en nota de prensa que la prevención del cáncer de mama sea siempre una prioridad en la región.

Desde la formación de izquierdas han señalado que: “Hemos sabido por la página web del Ayuntamiento de Almadén que por orden de la Delegación Provincial de Sanidad se han suspendido las mamografías a causa de la situación de la pandemia”, a lo que han añadido: “Aplicar esta medida supondría dejar a miles de mujeres desprotegidas frente al cáncer puesto que sabemos que la prevención ayuda a muchas mujeres a detectarlo en las primeras fases de su enfermedad”.

Fundación Elder

Por ello, IU CLM ha señalado que: “La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tiene la obligación de trabajar con todas las medidas de protección necesarias para que las mujeres no sean las que más sufran las consecuencias de la pandemia”.

Así han exigido al Gobierno de Emiliano García-Page que “se ponga manos a la obra y asegure que las campañas de prevención y detección se efectúan en Almadén y en toda Castilla-La Mancha porque la vida sigue su curso, las enfermedades sigue su curso y solo la inversión suficiente en sanidad pública y universal garantiza la igualdad frente a la enfermedad. Esa igualdad de la que Page presume cuando toca celebrar eventos de mujer rural, 8 marzo o 25 noviembre”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

.