Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

       La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) Mancha Occidental II organizará el miércoles 5 de julio en El Provencio (Cuenca) una jornada técnica y demostrativa sobre riego subterráneo en viñedo. Será a partir de las 9:00 horas en la Cooperativa Nuestra Señora del Rosario.

La jornada comenzará con una visita a pie de campo a un caso de éxito en una parcela de riego subterráneo por goteo en viñedo. Posteriormente, ya en las instalaciones de la cooperativa, se desarrollan diversas ponencias sobre ‘Riego por Goteo Subterráneo. Eficiencia Hídrica y Mejora de Rentabilidad’, a cargo de Isidoro Rodríguez, de la empresa AZUD; ‘Tecnología para incrementar la sostenibilidad en la agricultura’, por Alejandro Pérez, de la Universidad de Cartagena y ‘Digitalización y control del consumo de agua de riego’, por Damián Sánchez, de la empresa Hidroconta.

La jornada contará también con las intervenciones del presidente de CUAS Mancha Occidental II, José Joaquín Gómez, y del presidente de la Cooperativa Nuestra Señora del Rosario y de la Denominación de Origen La Mancha, Carlos David Bonilla.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Azud e Hidroconta patrocinan esta jornada, que cuenta con la colaboración de la Cooperativa Nuestra Señora del Rosario y la Universidad de Cartagena.

El aforo es limitado y los interesados en asistir deben inscribirse previamente, hasta el 4 de julio, en el correo electrónico elprovencio@mancha2.es o en el teléfono 682 584 764.

Mejor conectados - Telefónica

.