Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Tomelloso, Jesús Lara, ha visitado las instalaciones de la cooperativa Pistalife, dedicada al procesado y venta de pistacho, donde se ha reunido con la junta directiva de la entidad para conocer su trabajo y también sus necesidades y demandas.

El presidente de la entidad, Justo Díaz transmitió al concejal, durante la reunión, en la que también participaron varios miembros de la junta directiva de la cooperativa, algunos de los problemas técnicos que tienen pendientes de solución para poder desarrollar su actividad en las mejores condiciones y que están relacionados con los descargaderos, lo accesos y las redes de abastecimiento de agua.

Fundación Elder

Esta cooperativa que, afirma Lara, “tiene un gran futuro en Tomelloso”, está ubicada en el Polígono ‘El Bombo’, donde cuenta con una superficie de más de 4.000 metros cuadrados destinados a recoger, procesar (limpieza, selección y secado) y almacenar el fruto. La integran una treintena de socios, con alrededor de 350 hectáreas de cultivo de pistacho y una capacidad de procesado de 5.000 kilogramos/hora. Su producto es vendido, gracias a su alianza con un importante comercializador y distribuidor, por toda Europa.

Mejor conectados - Telefónica

El objetivo principal de Pistalife es aportar al socio los máximos beneficios posibles, con garantías de procesado y comercialización de su cosecha de pistacho y aportarle la mayor rentabilidad a su explotación

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

.