Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha pedido hoy a Emiliano García-Page que pague los 45 millones de euros que debe a los jóvenes, en concepto de ayudas para la incorporación al campo, y los 140 millones de euros que tiene sin pagar en planes de mejora.

La también candidata a las Cortes por el PP de Ciudad Real ha asegurado que el Gobierno de Page “es el gobierno de los milanuncios” y se olvida de que las promesas que hacen y no cumplen son engaños a los castellano-manchegos. “Y es realmente vergonzoso el número de anuncios que han hecho al sector agrario y que, el paso de los años, ha demostrado que se quedaron en humo, en falsas promesas lanzadas para vender un titular y luego se han traducido en nada”, ha añadido.

Fundación Elder

En este sentido, Merino ha recordado que Page prometió convocatorias de ayudas anuales, y una “ventanilla siempre abierta” para la incorporación de jóvenes al campo, “y solo ha hecho efectivas tres convocatorias de ayudas en ocho años de las que todavía debe 45 millones de euros a los jóvenes, chicos y chicas, que solicitaron su incorporación hace varios años”.

Mejor conectados - Telefónica

Igualmente, ha añadido que el Gobierno de Page tiene sin pagar otros 140 millones de euros de los planes de mejora. “Por si esto fuera poco, hoy el vicepresidente, Martínez Guijarro, ha anunciado ayudas de hasta 60.000 euros para los jóvenes. Lo primero que debería hacer el Gobierno de Page es pagar los casi 200 millones de euros comprometidos y no pagados a los jóvenes agricultores de Castilla- La Mancha”, ha subrayado.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

En cuanto al nuevo anuncio de hoy, Lola Merino recuerda a Martínez Guijarro que, en numerosas ocasiones, el Partido Popular de Castilla-La Mancha ha denunciado la escasa cuantía de esas ayudas que el Gobierno de Page ofrecía a los jóvenes por su incorporación al sector agrario, propuestas que el Gobierno socialista siempre ha rechazado votando en contra.

“El Gobierno de Page es el que menos paga por incorporación de los jóvenes al campo, 27.000 euros, mientras que los gobiernos autonómicos del PP, como es el caso de Castilla y León o de Andalucía, ofrecen 60.000 y 90.000 euros de ayuda, respectivamente, a cada joven que se incorpora”, ha añadido la portavoz del PP en Cortes.

Por último, Lola Merino ha reiterado que es urgente que el Gobierno de Page deje de hacer falsos anuncios y pague, cuanto antes, los 200 millones de euros que adeudan a los jóvenes desde hace años. “Les damos la bienvenida a las políticas del PP en la incorporación de jóvenes aunque para el candidato Page ya es tarde porque ese incremento en las ayudas las pondrá en marcha el Gobierno del PP de Paco Núñez, como ya lo hacen en Andalucía o Castilla y León”, ha concluido.

.