Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Este próximo sábado 15 de junio, a las 20:00 horas, se representará en el Auditorio López Torres de Tomelloso  la obra de teatro amateur 'Un invitado a pedazos' de la compañía Tomillo's Teatro, que tuvo una gran aceptación también el año 2020.

Fundación Elder

Inés Losa, concejala de Cultura, comenzó su intervención recordando la lectura de un artículo publicado en Cuadernos Manchegos en el 2020, en el que Ángel Bernao realizaba un recuerdo del inicio de los grupos de teatro aficionados, en el que se indicaba que “habían aparecido de la nada”, como una forma de entretener y entretenernos y acercarse a la cultura y administrando las dotes interpretativas y virtudes artísticas de familiares y amigos, que se iniciaron en el año 1993, que fue cuando se había iniciado la Primera Muestra de Teatro Aficionado, aunque ya existiera el grupo Patos, y que fue el pistoletazo de salida al teatro aficionado y donde participaron siete grupos aficionados, la mayoría de ellos integrados por madres y padres de alumnos de los colegios.

Con estos precedentes se había llegado a la XXXI Muestra de teatro actual con la participación de 30 grupos locales  y donde reaparecía el grupo Tomillo` s  que fue creado en el año 2016 y que ya tuvo sus éxitos anteriores con las obras: ”Hotel Celaya, primera línea de playa”; “Un zorro en el gallinero” y “Sin chispa y sin sal”, y que en este caso interpretarán una obra representada en el año 2020, titulada “Un invitado a pedazos” que podrá disfrutarse en el Auditorio López Torres a las 20:00 horas del próximo sábado día 15.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

 Consideró que el teatro no profesional se encontraba muy enmarcado en la participación social y una gran creatividad con gran dedicación y de ayuda al teatro y a todos.

Alentó la presencia de los tomelloseros en la representación de esta obra.

Por su parte, el secretario del Grupo, José Luis de la Calle Rubio, agradeció la labor desarrollada por la concejala en animar estas obras de teatro aficionado y de apoyar la cultura local, “para que podamos pasar buenos ratos”.

Turismo de Semana Santa 2024

Advertisement

En relación a la obra, expresó que se trataba de un desarrollo muy disparatado, como una comedia de enredo y entretenida, donde se desarrollaba la situación que se presenta a un tenor, que regresa a su casa después de haber obtenido un gran éxito en el Teatro de La Scalade Milán y donde su maleta haría saltar las relaciones con su cuñada, que era muy molesta y con el matrimonio próximo de su hija.

 Calificó la comedia como muy atractiva y que haría sonreír a los espectadores, animando a que tuviera una gran asistencia.

La comedia estará dirigida por Lázaro Martínez, que explicó que la redacción de la obra no resultaba dificultosa cuando se tenían las ideas claras y se podría terminar en poco espacio de tiempo, sobre unos cuarenta folios, que posteriormente se realizaban las correcciones necesarias y la adaptación de los papeles con los actores.

 Las entradas se encuentran a la venta al precio de 6 euros en www.giglon.com, Pelucas Boreal o en Tejidos Rosario.

.