Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El pasado sábado 18 de mayo, la Galería Gregorio Prieto del Centro Cultural "Casa de Medrano" acogió la inauguración de una exposición de fotografías que puede disfrutarse hasta el 2 de junio de 2024. La muestra artística es fruto del trabajo de la asociación El Galgo Blanco, que, principalmente, reúne a apasionados de la fotografía residentes en Argamasilla de Alba y Tomelloso.

La concejala de Festejos y Juventud, Clara Hilario, destacó la "profesionalización" y la "identidad" que se aprecia en las obras expuestas, fruto del trabajo y la pasión de los miembros de la asociación. Asimismo, agradeció la colaboración de Javier Carrión, quien ha sido "mentor" del grupo, y del Departamento de Cultura y los técnicos de la Casa de Medrano por las facilidades brindadas para la organización de esta exposición.

Banco de Libros

Advertisement

Liliana Malant, presidenta de la asociación El Galgo Blanco, explicó que ésta se constituyó en 2020, aunque sus orígenes se remontan a un curso de la Universidad Popular de Argamasilla de Alba, impartido por Javier Carrión. Tras finalizar el taller, el grupo siguió reuniéndose y dando clases, hasta que poco antes de la pandemia surgió la idea de conformarse como asociación, especialmente después de un taller de retrato impartido por Carrión en Tomelloso, al que asistieron numerosas personas, algunas de las cuales se unieron posteriormente al grupo.

La exposición “es un reflejo de la pasión que compartimos por la fotografía, como dijo Cristina García Rodero, ‘fotografiar es una de las formas más hermosas de desafiar al tiempo y vencerlo", finalizó diciendo la presidenta.

La asociación cuenta con unos 15 socios, que han aportado entre 16 y 18 fotografías para esta exposición, sumando más de 100 obras en total. Predominan los retratos, tanto de personas como de perros, además de fotografía callejera. Cada socio seleccionó unas 20 fotografías, de las cuales Javier, encargado de la organización de la muestra, eligió 16, seis de ellas en gran formato y diez en tamaño más pequeño.

Esta muestra artística podrá disfrutarse hasta el 2 de junio de 2024, con horarios de visita de martes a domingo por las mañanas de 10:00 a 14:00 horas, y de martes a sábado por las tardes de 17:00 a 19:00 horas.

.