Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Un total de 17 personas de distintas localidades han podido disfrutar esta mañana de una visita guiada al Museo Antonio López Torres, acompañados del Diputado Provincial, Fran Barato, el concejal del Ayuntamiento de Tomelloso, Raul Zatón y de la Delegada de Agricultura en la provincia de Ciudad Real, Amparo Bremard. El encargado de dicha visita, Antonio Bellón de Saber Sabor, ha explicado a los asistentes el gran bagaje cultural de la ciudad, los grandes espacios artísticos existentes y la excelente calidad de sus vinos. Antonio ha mencionado que Tomelloso se le conoce como la "Atenas de la Mancha" ya que es una cuna de grandes escritores y pintores con gran fama a nivel mundial y está ubicado en pleno corazón de Castilla-La Mancha.

Fran Barato, en declaraciones a Cuadernos Manchegos, ha explicado que “seguimos un fin de semana más disfrutando de la programación de la Cultura del Vino” con la promoción de actividades que se están desarrollando durante los meses de marzo y abril y promovida por la Diputación Provincial de Ciudad Real como antesala a lo que es la gran Feria del Vino Fenavin que organiza. Barato afirma que "esta programación de la cultura del vino fue una novedad que quiso introducir el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero en anteriores ediciones y que ya fue un éxito y lo está siendo también en ésta, donde la población de la provincia Ciudad Real está disfrutando de 160 actividades en 18 localidades".

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

En su intervención ha añadido que se está dando un alto porcentaje de participación en las distintas actividades como son la de una visita guiada con una cata de vinos celebrada hoy en Tomelloso, y como puede ser el cine, humor, poesía, relatos, la moda y conciertos y como no puede ser de otra manera se están celebrando catas de degustación de vinos de la tierra. En definitiva "se trata de impulsar y unir la cultura con el vino". 

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

Completando actividades, esta tarde en Tomelloso se va a poder disfrutar también, aparte de la visita guiada de esta mañana al Museo López Torres, de una visita al Museo de Aperos y Labranza (Museo del carro), donde las personas que asistan van a poder ver el trabajo que se hacía en los años 50-60 con las faenas agrícolas del campo y cómo se fabricaba de manera tradicional el vino.

El próximo fin de semana, Barato añadió que se va a celebrar una actividad bastante potente aquí en Tomelloso como es una cata dirigida por María Morales en el pabellón de San José y también el concierto de Dani Fernández en Ciudad Real. "La valoración que podemos dar de estas actividades es que, están siendo muy participativas y donde han participado miles de personas en los fines de semana en interiores y estamos prácticamente a un mes de la celebración de Fenavín y no podemos hacer una antesala mejor que el maridaje entre la cultura y el vino".

Expectativas de participación en Fenavín

Romería Tomelloso 2024

Barató manifestó que "el aforo estará cubierto al 100% de participantes y pensamos que después del parón del año pasado hay una gran ilusión por recuperar esa normalidad en la celebración de esta gran fiesta en la que años anteriores ha sido todo un éxito. Esperamos que tenga una gran afluencia de público como en ediciones pasadas".

Cultura del Vino Tomelloso

Cultura del Vino Tomelloso

Cultura del Vino Tomelloso

.