Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Torneo Benéfico de Fútbol Sala Renacer Argamasilla FS, celebrado durante los días festivos de Semana Santa con la colaboración del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, volvió a ser un éxito, marcando un nuevo hito en el deporte y la solidaridad local. El evento, que tuvo lugar del 28 al 31 de marzo, reunió a 41 equipos de todas las categorías, desde pre-benjamín hasta sub-23, incluyendo como novedad la categoría cadete femenina, un partido de “chupetines” del Renacer y un partido especial entre dos equipos de personas con diversidad funcional.

La competición se vivió con intensidad y emoción en el pabellón, que se mantuvo lleno durante los cuatro días, reflejando el entusiasmo y el apoyo de la localidad y las muchas personas que se desplazaron junto a los equipos. La entrega de trofeos, realizada el domingo por la tarde, contó con la presencia de la alcaldesa, Sonia González; el concejal Yared Sánchez, las concejalas Pilar Rubio y Pilar Mateos, la portavoz del PSOE municipal, Noelia Serrano; el presidente del Renacer F.S. Argamasilla, Marcelino Carretón, y la presidenta de Brazos Abiertos Pilar Crespo, junto a otros miembros de la directiva y trabajadoras de la asociación.

Fundación Elder

Destacar que en todas las categorías se otorgó un trofeo a los mejores equipos. En la categoría Sub23, además de los trofeos, se entregaron premios en metálico: 200 euros para el primer clasificado, que fue el equipo Racing de Seco; 100 euros para el segundo clasificado, Bar La Piscina; y 50 euros para el tercer clasificado, Asador La Estación.

Mejor conectados - Telefónica

El torneo no solo demostró la deportividad y el talento de los participantes, sino que también sirvió como plataforma para la asociación Brazos Abiertos, que recibió el dinero recaudado, fortaleciendo así su labor social de inclusión. La presidenta de la asociación, Pilar Crespo, hizo un llamado a la colaboración continua, ya sea participando en actividades como ésta, a través del voluntariado o asociándose a Brazos Abiertos.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Cabe destacar la participación del Club Deportivo Rogelio Sánchez Ruiz de Campo de Criptana, con su equipo de diversidad funcional, que también quiso participar en el torneo ofreciendo un gran partido frente al equipo de diversidad funcional del Renacer, que viene a destacar la importancia de la inclusión en el deporte.

Los premios en metálico y trofeos entregados en la categoría sub-23, así como los trofeos para los primeros y segundos clasificados en las demás categorías, fueron un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los jóvenes futbolistas.

Este torneo, año tras año, está dejado una importante huella en la comunidad, no solo por el nivel de competición, sino también por el espíritu de colaboración y apoyo a una causa tan noble como la de Brazos Abiertos.

Torneo Solidario Renacer

.