Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El C.D. Yudo de Tomelloso con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad han organizado las Colonias de Navidad 2022, con una variada oferta deportiva para que l@s más pequeñ@s (de 3 a 12 años) puedan disfrutar de distintas actividades en estas fechas navideñas.

Los días de celebración de las colonias serán el 27,28,29 de diciembre y el 2,3,4 y 5 de enero de 09:00 a 14:00 horas y toda la programación se desarrollará en el Pabellón de la Ciudad Deportiva. El precio es de 35€ con plazas limitadas.

Dentro de la programación se podrá disfrutar de un taller de Arteterapia, una Fiesta de Nochevieja y de Reyes Magos y muchos juegos, deportes y diversión.

En nuestra conversación con la presidenta y entrenadora del Club, Yamila Gómez, nos explica cómo se van a desarrollar estas actividades en las que se formarán dos grupos; uno de educación infantil, desde los 3 a los 5 años y otro de primaria, desde los 6 hasta los 12 años.

En primaria, Gómez – en declaraciones a Cuadernos Manchegos - nos aclara que el enfoque será para la iniciación al deporte como es el fútbol, hockey, badminton, balonmano y yudo. “Se desarrollarán también actividades grupales para fomentar el trabajo en equipo y la realización de grandes juegos donde hay implicación de mucha gente y a la vez disfrutando de algunas gymcanas”.

Ya en infantil, se trabajará la psicomotricidad durante una hora todos los días con actividades de coordinación, lateralidad y también manipulativas como la lectoescritura (trazo de nombres y letras, entre otros), lógicomatemáticas construyendo números con bloques de Lego y “todo lo haremos a través de rotaciones, con equipos de similares edades y también se realizarán dibujos de letras con arena o a través de plantillas”.

El taller de mediación artística y arteterapia será conducido por Cristina Domínguez Segovia, “Crisdose”, donde se elaborará un mural. La propia artista nos explica sobre la mediación que “ésta sirve como herramienta de trabajo a través de la cual se pretende que se produzcan diálogos, experiencias y sobre todo nuevas preguntas sobre el arte y su interpretación”.

“El objetivo como artista en la realización de estos talleres es utilizar el arte para la transformación social, la inclusión social y el desarrollo comunitario”.

En esta actividad se trabajará a través de la pintura mural; objetivos tan importantes para la educación de los niñ@s como: desarrollar su creatividad, estimular su imaginación, trabajar en equipo, propiciar la cooperación, utilizar la escucha activa, ayudar a la coordinación y mejorar su autoestima.

“Este taller es una forma diferente de aprender y divertirnos, siempre a través del arte”.

La hora de entrada a las colonias será de 9:00 a 10:00 horas y en este intervalo “los niñ@s inscritos podrán divertirse con juegos de mesa, cartas, construcciones, puzles o juegos simbólicos, para que ellos mismos se acerquen entre sí, vayan cogiendo confianza y, en definitiva, haciéndose amigos, que es uno de los objetivos que perseguimos”, aclara Yamila Gómez.

El viernes 30 de diciembre de 12:00 a 14:00 horas, habrá un cotillón y se prepararán unas bolsas con 12 gusanitos para las campanadas y tod@s podrán disfrutar de un castillo hinchable.

Ya el día 5 de enero, también de 12:00 a 14:00 horas, “intentaremos que los Reyes Magos se acerquen al Pabellón para que niñ@s puedan entregarles su carta y también fotografiarse con ellos”.

Gómez explica que “lo que se pretende con estas colonias es que los más pequeños vean la parte divertida del deporte y que aprendan jugando, ya que de esta forma se enganchan a este tipo de actividades”.

Enlace a la inscripción AQUÍ

Para más información pueden contactar telefónicamente o vía WhatsApp con la presidenta del. C.D. Yudo Tomelloso, Yamila Gómez Abad, al número 619 77 19 80.

.