Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El concejal de Deportes, el presidente de la Federación Regional y representantes del club Baloncesto Tomelloso han presentado este evento que se celebrará el sábado por la tarde (semifinales) y domingo por la mañana (final) en el pabellón San José, con participación del club local, Salesianos, Yunquera y Puertollano. Incluirá también una Mini-Copa de categorías inferiores el sábado por la mañana

El concejal de deportes, Amadeo Treviño quiso agradecer una segunda visita a Tomelloso por parte del Presidente de la Federación Regional de Baloncesto, José Esteban Gálvez, que después del gran evento celebrado anteriormente en Tomelloso, acudía a presentar una segunda competición de gran importancia y categoría.

Al  mismo tiempo quiso estimar su agradecimiento igualmente a los representantes del Club Baloncesto de Tomelloso como protagonistas del evento en las personas de Joaquín Peinado y Miguel Ángel Lara, por haber conseguido traer a Tomelloso la Primera Copa Autonómica Masculina de Baloncesto, que tendrá lugar los días 11 y 12 de febrero en el Pabellón San José.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

En este evento participarán los equipos Salesianos, Guadalajara Electium, Juper Basket Yunquera, Basket Dentitis Puertollano y Club Baloncesto Tomelloso.

El sábado se iban a realizar las primeras semifinales a las 5 de la tarde, las segundas semifinales a las 7,30 y el domingo a las 12, la gran final entre los equipos ganadores en las semifinales.

Anunció que se iba a celebrar una minicopa con  encuentros entre las categorías inferiores  de equipos.

 El presidente de la Federación de baloncesto, José Esteban Gálvez, adelantó su agradecimiento al Ayuntamiento de Tomelloso y al Club Baloncesto, por el éxito conseguido en la celebración del evento llevado a cabo el 22 de enero, donde se vio demostrada el buen hacer de la organización, por haber obtenido una gran asistencia de público, en una perfecta estructura del evento.

En cuanto a la realización de la Primera Copa Autonómica de Baloncesto del 11 al 12 de febrero, subrayó que se trataba de una competición donde se presentan cuatro equipos muy potentes y cuya organización Ma supuesto un gran esfuerzo, no dudando sería un éxito que daría un impulso a la práctica de este deporte.

Libro Cuevas de Tomelloso

Joaquín Peinado, excusó la no asistencia del presidente y, en primer lugar, expuso el agradecimiento al Ayuntamiento y a la Federación que hubieran hecho posible la celebración de este Campeonato en Tomelloso, que hacía que el Club Baloncesto de Tomelloso, siguiera apostando por la realización de nuevos proyectos y su promoción futura.

Indicó que los partidos se iniciarían el sábado con los equipos de Salesianos y Tomelloso y seguidamente los representantes de Puertollano y Junquera, como campeones de las primeras y segundas series llevadas a cabo.

Afirmó que el Club Baloncesto de Tomelloso seguirá luchando por ser líder en la promoción de este deporte.

Por su parte Miguel Ángel Lara, como coordinador de la Minicopa, anunció que se ha podido unificar dos pequeños grupos de participantes femeninas para formar un grupo y la participación de los actuales masculinos que han pasado de alevines.

 Los partidos entre los distintos equipos se iban a realizar de 9 a 2,30 horas del sábado, mediante la realización de tres partidos masculinos de Puertollano, La Solana, Socuéllamos y Tomelloso y los equipos femeninos de La Roda, Villarrobledo, La Solana y Tomelloso.

 Expresó que el evento deportivo y la estructura de los equipos de estas categorías, se había organizado con gran satisfacción y se encontraba contento por dejar en bandeja el futuro de estas actividades, que están permitiendo pasar de ser un grupo a convertirse en un equipo en Tomelloso, lo que permite poder disponer de una gran porvenir y futuro del baloncesto en Tomelloso.

.