Agentes de la Policía Local de Argamasilla de Alba han investigado a dos conductores como autores de dos delitos contra la seguridad vial. Ambos conductores estuvieron implicados en sendos accidentes de tráfico y presentaban tasas de alcoholemia muy elevadas.
El primero de los conductores superaba en más del triple la tasa máxima permitida, mientras que el segundo casi la quintuplicaba. Afortunadamente, en ninguno de los siniestros hubo que lamentar víctimas.
Tras las investigaciones realizadas, los agentes han procedido a imputar a ambos conductores como autores de un delito contra la seguridad vial. Asimismo, se ha dispuesto la remisión de las actuaciones policiales a la autoridad judicial y se ha procedido a la inmovilización de los vehículos.
Los acusados se enfrentan a penas que pueden ir desde la prisión de tres a seis meses, hasta la multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días. En cualquier caso, también se les impondrá la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
La Policía Local de Argamasilla de Alba reitera su compromiso con la seguridad vial y advierte a la ciudadanía de las graves consecuencias que puede acarrear conducir bajo los efectos del alcohol tanto para los conductores y viajeros del vehículo como para los demás usuarios de la vía.