Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En Tomelloso, se está celebrando la Semana Europea de la Movilidad, un programa que incluye una Campaña Municipal de Movilidad Ciclista Escolar “Con bici, al cole por Tomelloso” y otras actividades que buscan avanzar hacia una movilidad urbana más segura para los vecinos y más amable con el medio ambiente. Desde el Ayuntamiento se van a desarrollar varios de los objetivos educativos contemplados en el Plan Estratégico de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) y el Plan de Movilidad Urbana (PMUS) y por eso se pone en marcha esta campaña en todos los centros escolares del municipio con actividades dirigidas a alumnos de infantil, primaria y secundaria.

 

El alcalde de la ciudad, Javier Navarro ha visitado el colegio San Isidro donde se ha celebrado esta mañana la actividad que está siendo coordinada e impartida por el técnico de ciclismo, Victoriano Cerezo. Navarro ha destacado el beneficio de estas charlas dirigidas a los alumnos de infantil y primer ciclo de primaria que van a tener la oportunidad de aprender y conocer la señalización básica de tráfico. La actividad, ha continuado explicando, incluye también dar a conocer rutas en bici a los centros de enseñanza o la Ciudad Deportiva para que los alumnos de segundo ciclo de primaria y de secundaria conozcan estas rutas alternativas desde sus hogares. Para el alcalde es muy importante que los escolares sean conscientes de lo saludable del uso de la bici para ellos mismos y para el resto de la ciudadanía al evitarse contaminación y congestión de tráfico. Navarro ha incidido en las muchas ventajas que esconden los desplazamientos en bicicleta y que se conozcan desde las edades más tempranas.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Por todo esto, el acalde ha ofrecido el apoyo total del Ayuntamiento a estas iniciativas que finalizarán el próximo domingo con el Día de la Bicicleta, una actividad que tiene mucha aceptación en Tomelloso por lo que ha animado a todas las familias a participar.

.