Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La consultora e ingeniería de telecomunicaciones Getecom (Generación Tecnológica de Comunicaciones) ha clausurado la primera edición de su Certificación Getecom Técnicos de Despliegues FTTX (CGTDF). Los once alumnos que acaban de recibir esta titulación lo han hecho, además, de forma gratuita, financiados en esta edición por Getecom y Cruz Roja Alcázar de San Juan,  y ocho de ellos ya han firmado un contrato laboral con incorporación inmediata.

Repuestos Negrillo

"Existe una demanda real de profesionales cualificados en el sector de las telecomunicaciones, y esta certificación avala que sus titulares cuentan con la formación exigida para trabajar conforme a los estándares de calidad establecidos por los principales operadores del país", explica Jonathan Matas, CEO de la ingeniería de redes Getecom, impulsora de esta nueva certificación.

Una certificación necesaria para trabajar en el sector de las Telecomunicaciones

Alicia Valentín Abogados

Para conseguir esta certificación los jóvenes beneficiarios de este programa formativo han superado un curso de 208 horas divididas en módulos especializados en "Teoría de Redes y prácticas de fusionado", "Cursos Telco y Recurso Preventivo" y "Atención comercial y gestión de equipos", con sus correspondientes exámenes teóricos y prácticos.

Esta nueva certificación CGTDF que acaba de lanzar Getecom incluye los contenidos establecidos en el marco del acuerdo sobre estándares formativos de capacitación en prevención de riesgos laborales para el sector de las telecomunicaciones, conocidos como cursos Telco, y que engloban los contenidos normalizados exigidos por los grandes operadores: Operaciones PRL Telco, Trabajos en altura PRL Telco 1 y 2, Riesgo Eléctrico PRL Telco, Espacios Confinados PRL Telco y Recurso Preventivo.

Pero, con esta certificación Getecom ha dado un paso más y ha incorporado contenidos adicionales de valor añadido. Entre ellos, Teoría de Redes con clases teóricas y prácticas en las que los alumnos han podido utilizar equipamiento de elevadas prestaciones como fusionadoras, cajas de abonado y de empalme, cables de fibra óptica y routers con el fin de practicar y aplicar los conocimientos adquiridos.

También han recibido sesiones de Gestión comercial y de equipos, de cara a reforzar sus habilidades relacionales con los clientes y con sus compañeros, dadas las rápidas posibilidades de desarrollo profesional existentes dentro del sector.

Lanzamiento de nuevas certificaciones

"Creemos en el poder de los equipos unidos y cohesionados. Nos gusta pensar en la empresa como un conjunto de personas y la formación es un vehículo extraordinario para crear vínculos desde los inicios, a la vez que ayuda a impulsar el talento. Nuestro objetivo es que las Certificaciones Getecom se conviertan en un referente de garantía, calidad y profesionalidad en el sector, pero también que nos ayuden a hacer crecer nuestro propio equipo con profesionales que conozcan y compartan nuestros valores de compromiso, colaboración, diversidad y colaboración desde el principio", ha señalado Jonathan Matas.

Dentro de los planes de la compañía de telecomunicaciones se encuentra el próximo lanzamiento de la Certificación Getecom Técnicos Monitorización de Red (CGTMR) y la Certificación Getecom Técnicos Instalación de Radio (CGTIR).