Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La concejala de Educación Nazareth Rodrigo visitó ayer el Colegio de Educación Especial Ponce de León que está celebrando su Semana Cultural. Se trata de unos días muy especiales para este colegio ya que paralelamente han organizado su I Congreso de Digitalización con un buen número de atractivas y novedosas propuestas. Entre ellas, Nazareth Rodrigo, que estuvo acompañada por la directora Rosario Calvo y el Inspector de Educación de la Delegación Provincial, Gustavo Adolfo González, tuvo la ocasión de comprobar y participar en varias actividades relacionadas con realidad virtual, interactividad digital, robótica e imagen y sonido digital. La concejala de Educación felicitó al centro por esta iniciativa tan enriquecedora y cargada de tecnología, digitalización y a la vez mucha diversión que está contribuyendo al desarrollo digital de los alumnos además de fomentar en ellos su creatividad e imaginación.

Fue una experiencia muy grata en la que los alumnos se están mostrando muy interesados y participativos como en un cuento digital, interactivo y multisensorial que han creado ellos mismos compaginando las nuevas tecnologías, el papel y los lápices de toda la vida y distintos materiales reciclados.

Todo este montaje ha sido posible gracias a la inclusión del Ponce de León en el Plan de Digitalización Educativa de Castilla-La Mancha 2021-2023 que persigue continuar la reducción de la brecha digital del alumnado, renovar y ampliar la dotación tecnológica de los centros públicos y mejorar la competencia digital del alumnado, del profesorado y de los propios colegios. En el caso del Ponce de León, este Plan Digital de Centro recoge las acciones a desarrollar para mejorar su competencia digital definiendo un instrumento compartido por toda la comunidad educativa que favorece e impulsa el uso de los medios digitales en los procesos tanto de enseñanza como de gestión del centro.

.