Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real y candidato a las Cortes Regionales y la diputada electa del PSOE al Congreso de los Diputados, Blanca Fernández, han brindado el apoyo a la candidatura municipal de Malagón en el objetivo de recuperar el gobierno local al servicio de la sociedad.

En este sentido, Caballero, ha indicado que Malagón necesita “un cambio urgente”, y por ello se ha puesto a disposición del candidato socialista a la alcaldía, Ricardo Calzado, para “ponernos a trabajar juntos en el diseño y necesidades de Malagón en cuento ganemos las elecciones”.

El secretario general del PSOE en Ciudad Real ha recordado la multitud de proyectos que la Diputación ha desarrollado en Malagón frente a la “nula inversión” efectuada por los gobiernos populares de Rajoy y Cospedal, además de destacar el impulso a las políticas de empleo, a los servicios sociales o a la mejora de los sistemas sanitario y educativo o a las infraestructuras.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Tanto Caballero como Blanca Fernández ha destacado las políticas de empleo desarrolladas por el Gobierno de Emiliano García-Page, que han logrado en estos cuatros años que Castilla-La Mancha sea una de las regiones que más empleo ha creado de toda Europa.

Apuesta por el empleo

En este sentido, Fernández ha resaltado que García-Page “ha sabido liderar” la creación de empleo “con su gran promesa cumplida”, ya que en esta legislatura se han creado 80.000 puestos de trabajo que han permitido reducir a la mitad las cifras de desempleo respecto al anterior Ejecutivo de Cospedal.

Ha sido durante el acto de presentación de la candidatura del PSOE de Malagón encabezada por Ricardo Calzado y el homenaje que se ha brindado a todos los hombres y mujeres que han formado parte de las listas municipales en los 40 años de democracia.

Una ocasión que la candidata electa del PSOE ha aprovechado para recordar los beneficios del Plan Extraordinario de Empleo impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real, y que en el caso de Malagón ha permitido que 242 desempleados y desempleadas de la localidad hayan tenido una oportunidad de incorporarse al mercado laboral.

Libro Cuevas de Tomelloso

Una localidad que, a juicio de Fernández, se caracterizó “por el salto a la modernidad y por su vida empresarial” con gobiernos socialistas, algo que “hoy lamentablemente no ocurre”. De hecho la localidad “ha dejado de liderar la comarca” en estos últimos años con el equipo de gobierno del Partido Popular en contraposición a otros ayuntamientos de la zona que sí han sabido dar vida a sus pueblos gracias al apoyo de la Junta y la Diputación.

Por ultimo ha lanzado un mensaje de cara al 26 de mayo: “Malagón necesita un cabio de rumbo” con un ayuntamiento que atienda a las personas, por lo que ha pedido a los componentes de la nueva candidatura socialista que “cojan el relevo con dignidad”, ya que los malagoneros y malagoneras “se merecen nuestra forma de hacer política, una política para las personas”.

.