Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Desde el Partido Popular de Tomelloso entendemos la política desde el contacto con la sociedad. Por este motivo y, desde hace varios meses, todos sus miembros han comenzado a realizar una ruta social por empresas, asociaciones y/o colectivos de nuestra localidad, como la Vinícola de Tomelloso o la Cooperativa Santiago Apóstol, con la que se pretende conocer y analizar sus necesidades e inquietudes. Así pues y, en esta ocasión, han hecho parada en la empresa vitivinícola Bodegas Centro Españolas. Allí, el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Tomelloso y portavoz en nuestro Ayuntamiento, Javier Navarro, acompañado por Cortes Valentín, Eloísa Perales, José Márquez, José Manuel Sampedro, Flor Madrid, Pedro García, Jesús Perona y Ángel Lara, que son algunas de las personas que van a formar parte de la candidatura del Partido Popular de Tomelloso a las elecciones municipales del próximo día 26 de mayo; han podido comprobar de primera mano por qué ésta empresa, que va camino de cumplir sus 30 años de andadura, ha conseguido traspasar las fronteras de Tomelloso con sus vinos Allozo, llegando a alcanzar los cinco continentes, hasta llevar el nombre de nuestra localidad a más de 40 países.

Así pues y, en primer lugar, el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Tomelloso, Javier Navarro, así como los miembros de su equipo, han comenzado su visita guiada por las instalaciones de esta empresa vitivinícola, recorriendo la zona dedicada a la elaboración del Brandy Casajuana, cuya solera y patente fue adquirida por Bodegas Centro Españolas en sus inicios, allá por el año 1991, recuperando así uno de los emblemas que llevaron el nombre de Tomelloso por todo el mundo, como era el antiguo Coñac Casajuana. Posteriormente y, en este sentido, también han podido conocer de primera mano su nueva concepción de bodega, en la que cuentan con la última tecnología punta necesaria para elaborar sus vinos Allozo, de una gran calidad y vendiendo todo su producto embotellado.

Un recorrido por Bodegas Centro Españolas en el que los miembros del Partido Popular de Tomelloso han estado guiados en todo momento por el gerente de la empresa, Miguel Ángel Valentín Díaz; así como por su enólogo, Miguel Ángel Valentín Lara, que han mostrado su agradecimiento al Grupo Popular municipal por su visita, recordando que la producción de esta empresa vitivinícola se vende en más de un 80% en el extranjero cada año. Tanto es así, que sus vinos Allozo se encuentran ya en 40 países, algunos tan importantes como Estados Unidos, Japón, China, Rusia o Sudáfrica. También, Bodegas Centro Españolas en una de las compañías castellano-manchegas de este sector más laureadas a nivel internacional, con 8 premios en Vinexpo, la feria más importante del vino a nivel mundial, en Burdeos, en Francia; 7 en el concurso mundial de Bruselas, en Bélgica; así como 7 en Eslovenia, entre otros.

En este sentido y, desde el Partido Popular de Tomelloso, damos la enhorabuena a Bodegas Centro Españolas, por haberse convertido en un referente no sólo en España, sino a nivel mundial, en la elaboración de sus vinos Allozo. También, por haber recibido una puntuación de 89 sobre 100 en la revista Wine Spectator de Estados Unidos, siendo la primera vez que un vino de La Mancha ha obtenido una puntuación tan alta. Por último y, de la misma manera, volvemos a poner en valor el gran esfuerzo que están realizando tanto las asociaciones como las empresas de nuestra localidad para seguir siendo las que, en solitario y prácticamente sin ayuda por parte del equipo de gobierno socialista local, están manteniendo la economía y la sociedad de Tomelloso.

.