Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El PSOE ha ganado las elecciones municipales en Manzanares con 5.112 votos que le dan 10 concejales y concejalas, uno menos que en el presente mandato. El PP, con 3.034 votos, suma un concejal más, con un total de 6. La gran novedad de la noche electoral es la incorporación de VOX a la Corporación Municipal, con José María Molina-Prados; UCIN y Unidas-IU-Podemos no obtienen representación en el pleno.

La corporación que se constituirá el próximo 17 de junio contará con tres formaciones políticas diferentes tras los resultados de los comicios municipales celebrados este 28 de mayo, en los que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha sido el más votado y ha logrado su segunda mayoría absoluta consecutiva.

La candidatura encabezada por Julián Nieva Delgado ha sumado 5.112 votos (53,29%), 28 menos que en 2019, donde recibió el 52,67% de los votos válidos, por lo que ha crecido porcentualmente. Sus concejales electos son Julián Nieva, Prado Zúñiga, Pablo Camacho, Isabel Díaz-Benito, Jesús Romero, Laura Carrillo, Candi Sevilla, Paqui de la Cruz, Manuel José Palacios y Gemma de la Fuente.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

El Partido Popular, con 3.034 votos (31,63%) gana 400 votos y 4 puntos. Según estos resultados, renuevan su acta de concejal Rebeca Sánchez-Maroto, Miguel Bautista, Mayte Cendrero, Alfonso López-Villalta y María José Aranda, y se suma a la bancada popular Miguel Ángel Guerrero.

La principal novedad estos comicios es la entrada en la Corporación Municipal de VOX, con 585 votos. José María Molina-Prados vuelve a ser concejal del Ayuntamiento de Manzanares, esta vez al frente de la formación de ultraderecha.

Mejor conectados - Telefónica

Quienes no han logrado representación municipal son UCIN y Unidas-IU-Podemos. El partido liderado por Pilar Maeso, con 451 votos, abandona la Corporación de la que ha formado parte durante el último mandato. Batacazo también para la lista encabezada por Miguel Ramírez, que ha sumado 249 votos en la noche electoral del 28M.

.