Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La candidata del PSOE al Parlamento Europeo ha resaltado  que esta inversión “no es caída del cielo”, sino que previamente “tiene que haber un compromiso como el del Gobierno regional “para apoyar a un sector que necesita del impulso de las instituciones europeas y autonómicas para salir adelante.

Maestre  ha señalado que para fijar población en los municipios “hay que apostar por los servicios básicos”, y por ello el Gobierno de Castilla-La Mancha ha impulsado “grandes medidas” de políticas sociales como la ayuda a domicilio, y ha apostado por recuperar lo que el PP “destrozó”, como son las rutas de transporte.

Horcajo de los Montes (Ciudad Real), 12 de mayo de 2019.- La candidata del PSOE al Parlamento Europeo, Cristina Maestre, ha destacado la importancia que tienen los fondos europeos para los pueblos de la provincia de Ciudad Real y del resto de Castilla-La Mancha, sobre todo para los agricultores y ganaderos.

Maestre ha realizado estas declaraciones en la visita realizada a una explotación ganadera de la localidad ciudadrealeña de Horcajo de los Montes, donde ha resaltado “el impulso del presidente Page con el apoyo de Europa destinado al sector agrario y ganadero que se refleja tanto en las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) como en los fondos LEADER destinados a proteger a este potente sector” que, en el caso de Horcajo de los Montes, ha supuesto una inversión superior a los 3,5 millones.

Mejor conectados - Telefónica

Maestre ha resaltado  que esta inversión “no es caída del cielo”, sino que previamente tiene que haber un compromiso como el Gobierno de García-Page “para apoyar a un sector que necesita del impulso de las instituciones europeas y autonómicas para salir adelante.

Una visita “muy significativa” en la que ha estado acompañada por miembros de la  candidatura del PSOE a la alcaldía de Horcajo que encabeza María del Carmen Fernández, y en la que ha puesto en valor todas las políticas que se han llevado a cabo desde el Gobierno regional, como también a las decisiones que se toman en Bruselas y que inciden directamente en los municipios.

En este contexto, la candidata al Parlamento Europeo ha recordado que toda la comarca de Cabañeros tiene un grandísimo potencial turístico y agropecuario, si bien ha advertido que si no fuera por el “apoyo inequívoco e incuestionable” del Gobierno de García-Page no se podrían haber desarrollado infinidad de negocios y oportunidades para fijar población en el mundo rural”.

Precisamente, Maestre ha asegurado que para garantizar la continuidad en estas zonas alejadas de los grandes núcleos, “hay que apostar por los servicios básicos”, y en este sentido ha recordado cómo el Gobierno de Castilla-La Mancha ha impulsado “grandes medidas” de políticas sociales,  como la ayuda a domicilio y la teleasistencia, y ha apostado por recuperar “todo lo que destrozó el Partido Popular”, como por ejemplo las rutas de transporte por carretera.

Maestre ha añadido que ahora, gracias a un gobierno socialista al frente de la Junta de Comunidades, en la comarca de los Montes “hay un servicio activo y diverso que ayuda a la población a mantenerse comunicada y a trasladar no solamente los estudiantes, sino también al resto de la ciudadanía”. Asimismo, se ha aposado por el empleo con planes importantes del Gobierno regional en colaboración de la Diputación de Ciudad Real. Todo ello, ha asegurado Maestre, es la receta que necesitan los pueblos para su pervivencia y para que también se proteja y defienda el medio ambiente.

Tras su visita a la explotación ganadera, la candidata del PSOE al Parlamento Europeo se ha desplazado al Centro de Visitantes del Parque Nacional de Cabañeros, uno de los recursos turísticos que recibieron ayudas de fondos europeos. Aquí ha podido conocer sus “extraordinarias instalaciones” que son un instrumento idóneo para poner en valor el potencial de los múltiples parajes turísticos con los que cuenta la provincia de Ciudad Real.

La jornada de Maestre ha finalizado en Arroba de los Montes, donde ha mantenido un encuentro con la candidatura del PSOE a la alcaldía que encabeza Rosa María Gutiérrez. Un foro en el que ha garantizado que con la consonancia de gestores socialistas al frente de las instituciones se logrará “una Europa más social”, y por ello ha aprovechado para pedir el voto con el que el PSOE pueda seguir desarrollando “políticas para las personas”.

.