Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Cristina Campos, ha realizado un balance del trabajo llevado a cabo por el equipo de gobierno de PP y UPyD en materia de comercio, un balance que ha calificado “de escaso por no decir nulo”, ya que “apenas si eran tres las propuestas que llevaban en su programa electoral, pero ni tan siquiera han sido capaces de cumplirlas”.

“Está claro que la concejala de Desarrollo Empresarial y socia de gobierno, la señora Mar Delgado, no ha sido capaz de tener nuevas ideas o proyectos para apoyar y potenciar el comercio de Socuéllamos”, ha afirmado Cristina Campos, para quien “el trabajo que se ha hecho desde el gobierno en estos tres últimos años no es que se haya quedado estancado, es que ha retrocedido de forma considerable”, y ponía algunos ejemplos como “ese retroceso en Feristock, que de una veintena de comercios locales que montaban stand hace unos años, vemos cómo en este último año apenas si eran doce comercios los que se citan en esta feria; o el Gran Escaparate de Navidad, que en esta última campaña ha desaparecido”.

“Otro ejemplo de la falta de trabajo con los comercios locales fue la I Feria Multisectorial, que fue una insinuación a potenciar la compra en el comercio de fuera de Socuéllamos, ya que la mayoría de expositores que montaron stand eran de otras localidades”. Además, afirmaba la concejala socialista, “desde la Concejalía no se informó bien a los comercios de Socuéllamos el sentido de dicha feria y es que ni la propia concejala tenía claro cómo estaba enfocada, ya que la vendió como una feria de muestras y luego resultó ser un mercadillo”.

“La dejadez del gobierno de PP y UPyD con el comercio es tal que han dejado de reunirse con los comerciantes de Socuéllamos. Han pasado del primer año reunirse más o menos de forma periódica a que sean totalmente nulas esas reuniones, de hecho nos hemos puesto en contacto con algunos comercios de la localidad y no recuerdan la última vez que se reunieron con la concejala. Desde el Grupo Socialista consideramos que las reuniones con el comercio de Socuéllamos son muy importantes para saber sus necesidades y ofrecerles nuevos proyectos y tienen que hacerse de manera constante y periódica”.

Mejor conectados - Telefónica

“Está claro que este equipo de gobierno no conoce la realidad del comercio en Socuéllamos y ha demostrado que tampoco le interesa. Y como he dicho anteriormente no ha aportado en estos tres años ni un proyecto nuevo para fomentar realmente el comercio en la localidad”.

.