Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El proyecto socialista que encabeza Santiago Lázaro lleva varios meses escuchando las propuestas que le están planteando los vecinos así como empresarios, miembros de asociaciones y otros colectivos de la localidad. Todo ello con el objetivo de percibir en primera persona las necesidades que plantean los criptanenses  y que se han incluido en el programa electoral.

Muchas de las propuestas recibidas tienen que ver con la situación actual del Parque Luis Cobos. En el mismo, se plantean varias actuaciones, que con poco presupuesto, van a suponer una mejora importante del espacio.

La reforma consiste en cortar al tráfico la calle Agustín de la Fuente en el trayecto que recorre el parque, lo cual permitirá unir las dos partes del parque y convertirlo en un lugar más seguro para los niños y las familias.

A la vez, en ese espacio se va a instalar el parque infantil, que actualmente se encuentra bajo el pinar y en un estado de mantenimiento lamentable. La nueva ubicación del parque infantil permitirá realzar ese espacio para los más pequeños y dotarles de más y mejores atracciones en una zona más cercana a las terrazas.

De la misma manera, se van a instalar merenderos convirtiendo esta zona verde de Criptana en un lugar para el encuentro y disfrute de los grandes y los más pequeños.

Todo ello se enmarca en la estrategia que plantea el proyecto de Santiago Lázaro, de recuperar espacios para los vecinos como ya han propuesto con la reforma de la Plaza del Calvario, la conversión de la calle Colón en un bulevar arbolado y la creación de una Vía Verde hasta la Ermita del Cristo de Villajos.

.