Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Jerónimo Montaña, como representante de la Peña Taurina de Tomelloso, quiso resaltar lo complicado que resulta en estos tiempos de la pandemia organizar la celebración de actos como la de una corrida de toros, pero no obstante la Junta Rectora de la Peña se reunió con el Ayuntamiento y se dio el visto bueno para la organización del acto taurino.

Resaltó la importancia del cartel que se presenta a los aficionados y agradeció al concejal de Festejos Raúl Zatón y al equipo de Gobierno las facilidades dadas para su celebración.

Intervino Raúl Zatón como concejal de Festejos, agradeciendo a la Peña Taurina que en los tiempos que corren “se haya lanzado a la piscina reuniendo una corrida de toros de gran cartel”.

En cuanto al tema de la Seguridad garantizó que se tomarán todas las medidas necesarias y se realizarán todos los controles pertinentes, asegurando que se puede asistir a la corrida con toda seguridad y Tomelloso volverá a levantar la cabeza y que  la corrida será un acto de los más recordados.

Reto 2022

Por su parte, el empresario Jorge Buendía, reafirmó las palabras del concejal Raúl Zatón, dando seguridad a que el acto contará  con todas las normas de seguridad y respetando el aforo autorizado, constatando que será un lugar seguro para todos los asistentes.

En cuanto al cartel afirmó que se ha podido reunir con tres grandes toreros compuesto por: El Juli, Diego Urdiales y J. M. Manzanres, que han aceptado la oferta sin duda alguna, tratándose de Tomelloso, en afirmaciones de los propios diestros.

 La corrida tendrá lugar el día 26 de agosto y las entradas estarán dispuestas en taquilla a partir del 16 de agosto y en los tres primeros días se realizarán las actualizaciones de  abonos para los que los quieran reformar y a partir  del día 20 se abrirán las taquillas al público. Indicó que en esta ocasión se va a realizar una reducción de precio para las zonas más altas de la plaza y especialmente a los jubilados. Agradeció la confianza del público de la Plaza de tercera que calificó como la más importante de la provincia de Ciudad Real, reconocida por los propios toreros y terminó agradeciendo al Ayuntamiento por su gran apoyo.

Libro Cuevas de Tomelloso

El aforo admitido será del 75 por ciento que gracias a la Junta de Comunidades se ha otorgado, siendo mayor que la admitida para otras plazas como en Andalucía donde existen restricciones del 50 por ciento de aforo.

Se introdujo el recordatorio que el año próximo se cumplirá el 50 aniversario de la Plaza de Toros de Tomelloso, afirmando que será, por supuesto, un gran evento que intentará superar el de la Feria de este año.

Cartel Corrida Toros Feria Tomelloso