Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Asociación Cultural Literaria “La Media Fanega”, de Tomelloso, integrada por 25 socios que todos los miércoles se reúnen en tertulias literarias y que edita una revista en torno a la poesía y la literatura tres veces al año, ofreció el viernes por la noche un recital poético muy especial, en el que participaron buena parte de ellos: María Remedios de Juanes, María Teresa Lozano, Eusebio Luna, Mª Carmen Navarro, Mª Carmen López, José Cruz García, Mª Pilar Valentín, María Martínez María Pilar Paraíso, Lázaro Martínez, Rosa María Cano, Mariano López y María Moreno.

El recital tuvo lugar en la Glorieta de María de Cristina, uno de los siete escenarios con nombre propio, el “Félix Grande” en este caso, en los que se está desarrollando durante este mes de agosto la Programación Especial de la Fiesta de las Artes y las Letras “Poesía de Quintería”, promovida por el Ayuntamiento, a través del área de Cultura y diseñada y dirigida por la artista visual e investigadora de la localidad, Clara López Cantos. Tanto ella como la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo agradecieron a los integrantes de “La Media Fanega” su participación en esta iniciativa cultural.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

La próxima cita en el escenario “Félix Grande” será el 19 de agosto. Ese día a las 21:00 h. el público podrá disfrutar de la performance-poesía “Conecta” de Ágora Reix & Lola Hangpan y, a las 22:00 h., de “Cantos y plantas. El mundo vegetal en canciones”, una propuesta musical de María Ángeles Cortés, Julio Guillén y José Javier Tejada en la que expresas su amor por el mundo natural y, en especial por la botánica.

Mejor conectados - Telefónica

Media Fanega

.