Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Los agricultores de Tomelloso que colaboraron con el Ayuntamiento de la localidad, de manera altruista, en las tareas de desinfección de calles y edificios públicos durante la pandemia serán reconocidos con la distinción de “Vendimiadores del Año”, en el marco de la Fiesta de la Vendimia Tradicional, que se celebrará en la Plaza de España el próximo 22 de agosto.

Así se lo comunicó la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, a Antonio Ortiz Benito en representación de todos ellos, en un reciente encuentro en el que le trasladó el agradecimiento del pueblo de Tomelloso por su trabajo desinteresado y fundamental en la lucha contra el COVID el año pasado.

Fundación Elder

Los homenajeados, un grupo de alrededor de 20 agricultores, ha destacado Jiménez, “se pusieron a disposición del Ayuntamiento como gesto de solidaridad y compromiso con la localidad, en los momentos más duros de la pandemia” y por eso ahora el pueblo de Tomelloso quiere mostrarles su gratitud con este homenaje.

La Fiesta de la Vendimia Tradicional, en la que se realzan las costumbres y las raíces vitivinícolas de Tomelloso, entregando el título de ‘Vendimiador del Año' y festejando la llegada de los primeros mostos, en un preludio de la campaña de recogida de la uva, se celebrará este año en la Plaza de España y no en el Paseo de las Moreras como venía ocurriendo en los últimos años, con el fin de darle un mayor protagonismo y permitir la presencia de más público.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

El acto, que comenzará a las 20:00 h. y que contará con la presencia de autoridades locales y Madrinas 2019, estará precedido por un desfile de reatas. Se completará con la entrega del ‘Vendimiador del Año’, una breve actuación de los grupos folclóricos “Virgen de las Viñas” y “Manantial del Vino” y la tradicional pisada de uva para obtener los primeros mostos, con la colaboración de la Asociación de Amigos del Museo del Carro.

.