Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Este martes, se ha vivido en el Santuario de Pinilla una de las noches más especiales para la Hermandad de la Virgen de las Viñas, el Día del Hermano, que anuncia el traslado de la Patrona a la localidad, mañana 15 de agosto, para presidir la Feria y Fiestas, que se celebran en su honor del 24 al 30 de agosto. Una jornada de encuentro y convivencia que tanto el presidente de la Hermandad, Alejandro Ramírez como el alcalde de la ciudad, Javier Navarro, han asegurado vivir con “muchas ganas y mucha ilusión”.

La velada, que ha contado con la presencia del equipo de gobierno al completo, varios representantes de la oposición, las Madrinas 2023 y el presidente de la Cooperativa Virgen de las Viñas, entidad nombrada Mayoral de la Virgen de este año, Rafael Torres, ha incluido una Eucaristía, la imposición de medallas a los 26 nuevos hermanos que lo han solicitado; la entrega de premios de los concursos de Carrozas Artísticas, Remolques engalanados, Reatas, Arada y Habilidad con tractor, convocados con motivo de la Romería 2023, celebrada el pasado mes de abril y una cena de hermandad, a la que han asistido 210 personas.

Fundación Elder

El alcalde ha afirmado vivir la asistencia a este Día del Hermano, con “una inmensa alegría” como celebración previa a la Feria y Fiestas que llevan aparejados momentos de encuentro con familiares y amigos “que estos días nos viitan”. Momentos también, ha apuntado, “de mucho apego a las tradiciones y la cultura” con esa seña de identidad “que nos marca a los tomelloseros reconociendo a nuestros iguales con galardones como lo Viñadores o el Tomellosero Ausente”.

Mejor conectados - Telefónica

Como alcalde, ha dicho también, “quisiera animar a los vecinos a acompañar a la Patrona desde su santuario de Pinilla hasta Tomelloso” y a asistir al acto de bienvenida, “que voy a vivir con mucha ilusión porque es la primera vez que pronunciaré el Voto a la Patrona como alcalde, un momento único en el que me gustaría contar con la presencia de mis vecinos”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Navarro ha agradecido por último el “trabajo incansable” que está desarrollando la Hermandad “en todos y cada uno de los actos que organiza” y ha felicitado a los premiados “por su implicación en una fiesta tan señalada como la Romería”, animándoles a continuar participando en próximas ediciones.

El presidente de la Hermandad ha afirmado, por su parte, que “siempre es un gran honor ir ampliando esta gran familia que tiene la Virgen de las Viñas”, en referencia a los nuevos hermanos a los que hoy se ha impuesto la medalla de la Patrona.

El Día del Hermano, en el que se entregan los premios de Romería, ha dicho también, significa “retomar las vivencias” de aquél fin de semana que Tomelloso vive con intensidad. La de hoy es una jornada, ha concluido, en la que se retoman también los actos en honor a la Virgen de las Viñas “con el fervor y al devoción que la Patrona merece”.

La cena ha sido amenizada por Osuna Brothers

Díaa del Hermano

Díaa del Hermano

Díaa del Hermano

El día 15 desde las 06:15 horas de la mañana tendrá lugar una chocolatada popular ofrecida por la Valiosa. La Hermandad Virgen de las Viñas ofrecerá por 2,50 euros a un chocolate con tortas a todos los asistentes, gentileza de Panadería Sánchez.

A las 07:15 horas se realizará el traslado de la Santísima Virgen de las Viñas desde el Santuario de Pinilla a la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora.

ACTOS RELIGIOSOS EN HONOR A LA PATRONA

DOMINGO 20 DE AGOSTO

11:00 horas.- Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora

Celebración de la Eucaristía con enfermos (se anima a residencias, centros, y todos aquellos enfermos o personas con movillidad reducida a que participen en la celebración, y se colaborará con aquellos que no tenbgan medios, para poder acercarlos).

DÍAS 21-22 Y 23 DE AGOSTO

21:00 horas.- Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora

Triduo en honor a Nuestra Señora la Santísima Virgen de las Viñas.

VIERNES 25 DE AGOSTO (DÍA DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS VIÑAS

11:00 horas.- Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora

Solemne función religiosa en honor a la Santñisima Virgen de las Viñas, Patrona de Tomelloso yalcaldesa perpetua. Misa cantada por la Coral del Conservatorio de Música de Tomelloso

21:00 horas .- Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora

Solemne procesión de la Santísima Virgen de las Viñas, acompañada de madrinas, autoridades, hermandades y diversas entidades de los diferentes colectivos de la ciudad.

DOMINGO 3 DE SEPTIEMBRE

08:00 horas.- Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora

Traslado de la Santísima Virgen de las Viñas hasta el Santuario de Pinilla

09:30 horas.- Santuario de Pinilla.

FUNCIÓN RELIGIOSA

JUEVES 7 DE SEPTIEMBRE

CONMEMORACIÓN DE LA LLEGADA DE LA VIRGEN

20:30 horas.- Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora

Celebración de la Eucaristía con motivo de tal onomástica.

Díaa del Hermano

Díaa del Hermano

 

.