Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El alcalde, que esta mañana de Feria, festiva en Tomelloso, ha asistido a la Solemne Función Religiosa en honor a la Virgen, ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento para lograr la declaración de Bien de Interés Turístico Nacional para la Romería

Tomelloso se ha vestido de fiesta, hoy 25 de agosto, para celebrar el día de su patrona, la Stma. Virgen de las Viñas, dentro de la Feria y Fiestas de la localidad. A las once de la mañana se ha oficiado en la Parroquia de la Asunción la Solemne Función Religiosa en su honor y esta tarde la procesión con la Virgen de las Viñas recorrerá las calles más céntricas de la ciudad.

El alcalde, Javier Navarro, acompañado por su equipo de gobierno, las Madrinas 2023, los alcaldes de Ciudad Real y de Torralba de Calatrava, Paco Cañizares y María Antonia Álvaro, respectivamente y el diputado regional del grupo parlamentario popular Paco Núñez, ha aprovechado la ocasión, antes de asistir a la Función Religiosa, para felicitar a la Hermandad, con su presidente, Alejandro Ramírez, al frente, por todo el trabajo que realizan a lo largo del año “para mantener la ermita de Pinilla y hacer que podamos disfrutar de nuestra patrona”. Son ellos, ha incidido, “quienes posibilitaron que en el día de ayer pudiéramos hacer esa ofrenda tan generosa por parte de asociaciones, clubes, instituciones, entidades y particulares” en la inauguración de la Feria y en el día de la patrona, ha recalcado, “había que reconocerles ese trabajo”.

Navarro ha incidido también en la tarea queda por delante para lograr la declaración de Bien de Interés Turístico Nacional para la Romería de la Virgen de las Viñas. Una tarea en la que “hay que sumar esfuerzos” y en la que “va a estar el Ayuntamiento, trabajando de la mano con la Hermandad”.

Mejor conectados - Telefónica

“Queremos seguir atrayendo y ser polo de referencia de los vecinos de otras localidades que nos puedan seguir visitando” y la Feria, ha añadido, es una buena ocasión para hacerlo disfrutando el amplio programa de actividades que incluye deporte, conciertos, bailes del vermut y del mojito, actividades infantiles y otros muchos espectáculos. A todos ellos ha invitado a participar a vecinos y visitantes.

El diputado regional del grupo parlamentario popular Paco Núñez, que ha felicitado a Navarro y su grupo de concejales “por la magnífica programación de Feria que han puesto encima de la mesa y que estoy convencido de que va a ser un éxito”. Una programación que no es sencillo elaborar, ha señalado, “cuando tienes que hacerlo con unos presupuestos que no son lo tuyos y acuerdos que no son los tuyos”. Pero sí hay “mucho trabajo que sí es suyo para que salga adelante”.

Núñez, que ha afirmado que los tomelloseros tienen en Javier Navarro a “un gran alcalde y un gran gestor dedicado en cuerpo y alma a la gestión de Tomelloso”, ha puesto de manifiesto también el apoyo del grupo popular en todas las administraciones, tanto la regional como la nacional, para conseguir esa declaración de Bien de Interés Turístico Nacional para la Romería. “Una declaración que se ha ganado el pueblo, que se han ganado estas fiestas y que tendrá todo nuestro apoyo y toda nuestra colaboración”.

 

Paco Núñez

Paco Núñez

Paco Núñez

Paco Núñez

Paco Núñez

.