Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Continúan los actos de pre-feria en Tomelloso y este sábado se ha celebrado el siempre esperado Festival Folklórico “Ciudad de Tomelloso” que organiza el grupo Manantial del Vino desde hace 42 años. Uno de los actos programados en esta jornada dedicada por entero al folklore ha sido el saluda en el salón de plenos del Ayuntamiento que ha dedicado el alcalde de la ciudad, Javier Navarro, a los grupos participantes, un acto emotivo y sincero en el que también se ha realizado el intercambio de regalos y la foto de familia que pone de manifiesto una vez que el folklore une a los pueblos.

Navarro, que ha estado acompañado por varios compañeros de la Corporación Municipal de los grupos PP y PSOE, se ha mostrado encantado con el esfuerzo de tantos años de Manantial del Vino y el resto de asociaciones folklóricas de la ciudad en el mantenimiento de las tradiciones. Ha incidido el alcalde en el orgullo que supone “comprobar el gran trabajo que hay detrás de este festival y de Manantial del Vino” por lo que les ha deseado lo mejor y ha ofrecido toda la colaboración del Ayuntamiento de su ciudad en cualquiera de las iniciativas que llevan a cabo a lo largo del año. Como se ha puesto de manifiesto en este acto, ha destacado la importancia de cuidar el relevo generacional “que debe estar impregnado de cariño y afecto a las tradiciones y a nuestro pasado y que seamos capaces que perdure en el tiempo. Con ello, ‒ha dicho por último‒ el éxito está asegurado y entre todos lo vamos a conseguir”.

En una plaza de España abarrotada de público, se está en estos momentos disfrutando del gran espectáculo ofrecido por los grupos Nazarín de Miguelturra, Bieldo de Vallelado, Segovia, y los anfitriones de Manantial del Vino.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

.