Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, acompañado de la concejala de Cultura, Inés Losa, ha dado a conocer dos de las figuras más importantes de la Feria y Fiestas de Tomelloso. Pío Caro-Baroja Jaureguialzo será el mantenedor de la Fiesta de las Letras el 30 de agosto y Jaime Quevedo pregonará la Fiesta de la Vendimia con la que se inaugura la Feria y Fiestas el día 24.

Navarro ha comenzado felicitando a los concejales de Cultura y Festejos, Inés Losa y Manuel Marquina, así como a los técnicos municipales de estas áreas, por el trabajo desempeñado en tres semanas para conseguir que estas figuras del mundo de la cultura y el periodismo sean dos de los protagonistas destacados en la Feria y Fiestas 2023. Su participación para el alcalde será decisiva para que la Feria siga siendo un referente a nivel comarcal y regional y la Fiesta de las Letras siga siendo reconocida a nivel nacional por sus premios y por la altura de sus mantenedores.

Navarro ha incidido en el trabajo bien hecho desde las Áreas de Cultura y Festejos a pesar de que el anterior equipo de gobierno “debería haber hecho este trabajo antes de dejar el gobierno municipal ya que una feria como la de Tomelloso no se debe programar en tres semanas” en lo que para el alcalde supone una clara “dejación de funciones” de los anteriores responsables municipales.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

También Inés Losa ha lamentado la dificultad que ha supuesto ponerse a buscar dos personas que estén a la altura del pregonero y mantenedor de la Feria de Tomelloso. A pesar de ello se ha conseguido por lo que se ha mostrado muy agradecida “a dos personas de envergadura, por su buen talante, la generosidad mostrada en tan poco tiempo y la ilusión que le han transmitido”.

Pío Caro-Baroja Jaureguialzo nació en Madrid en 1969. Ha trabajado durante más de 25 años como editor en la editorial familiar Caro Raggio encargándose de la divulgación y la recuperación de la obra de Pío Baroja y Julio Caro Baroja, su tío carnal. Ha sido junto a su hermana Carmen comisario de diversas exposiciones conmemorativas y paralelamente se ha dedicado a la fotografía y a la literatura, y profesionalmente también a la agricultura.

Mejor conectados - Telefónica

Jaime Ángel Quevedo Soubriet, nacido en Tomelloso en 1965 es periodista y editor tras licenciarse en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Ha ejercido la profesión durante 36 años en Lanza, la oficina municipal de prensa, la revista especializada en vinos Marco Real y especialmente en El Periódico del Común de la Mancha, publicación del que fue fundador, director y editor durante 26 años. También puso en marcha el sello editorial Ediciones Soubriet que cuenta con catálogo de más de 100 títulos.

Pregonero y Mantenedor

Inés Losa también anunció en este encuentro con los medios que los presentadores de la Fiesta de las Letras serán Antonio Cabrera y Ángela Lozano y de la Fiesta de la Vendimia, Pepe Sánchez.

Libro Cuevas de Tomelloso

.