Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Queridos vecinos y vecinas de Tomelloso,

Quisiéramos, en primer lugar, agradecer a Cuadernos Manchegos que nos permita, a través de este espacio, dirigirnos hacía vosotros con motivo de nuestra Feria y Fiestas en Honor a nuestra Patrona, la Santísima Virgen de las Viñas. Así mismo, aprovechamos la oportunidad para dar la enhorabuena al equipo humano de Cuadernos Manchegos por su labor diaria de cubrir la actualidad informativa y la actividad que genera nuestra ciudad. Labor que sabemos que supone una carga adicional de intensidad durante estos días en los que celebramos nuestra semana grande.

Como cada año, nos disponemos a celebrar nuestra Feria y Fiestas. Unas fechas que nos ponen en el punto de mira ante nuestros vecinos y vecinas, y ante aquellos que nos visitan estos días, tanto por la programación de actividad que vamos a disfrutar en estos días, como por todo aquello que durante estos momentos demostramos como sociedad.

Como Grupo Municipal Socialista, defendemos una sociedad plural, progresista, diversa e inclusiva. Una ciudad que no permita ningún retroceso social, ni en el cuidado de las personas, especialmente de aquellos dependientes, más vulnerables social y económicamente o que requieran de la atención y protección que deben proporcionarle nuestros recursos públicos. Debemos ser una sociedad que miré al futuro con esperanza, ilusión y ambición; pero sin olvidarnos de aquellas generaciones de personas, su trabajo y las tradiciones que nos legaron, que hicieron grande a esta ciudad. En nuestra Feria y Fiestas debemos honrar todo lo que fuimos, y mostrarnos orgullosos de todo lo que somos como ciudad. 

Esperamos tener una Feria y Fiestas que sea disfrutada por los vecinos y vecinas de Tomelloso, por aquellos paisanos que siendo de aquí, tuvieron que marcharse a otros lugares y regresan estos días a nuestra ciudad, como también por todos y todas los que aprovechan esta semana para venir a conocer Tomelloso; y por los que debemos hacer que se lleven a Tomelloso como una ciudad dinámica, amable y acogedora.

No podemos dejar pasar la oportunidad de agradecer el trabajo de todas aquellas personas que harán posible que tengamos el mejor disfrute de estos días. En primer lugar, agradecer a las Asociaciones y Colectivos de nuestra ciudad que serán parte importante de la programación de actividades de nuestra Feria y Fiestas. Y, por supuesto, agradecer el trabajo que van a realizar trabajadores municipales de las diversas áreas del Ayuntamiento, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y Voluntarios de Protección Civil. Mientras nosotros disfrutamos de nuestra Feria y Fiestas, ellos velan por el correcto desarrollo de toda la actividad y por nuestra seguridad.

La Feria y Fiestas de Tomelloso ha sido siempre una fecha señalada en nuestro entorno. Pero, desde hace varios años, nos propusimos convertirla en una Feria referente a nivel regional y nacional; ampliando y dinamizando para ello la actividad que se lleva a cabo en nuestra Semana Grande. Ese debe seguir siendo el camino para que, año tras año, continúe ese impulso y avance de nuestra Feria y Fiestas.

Nos despedimos, deseando que viváis unas felices Feria y Fiestas 2023. Con el deseo de que en estos días podamos brindar juntos con nuestros magníficos vinos por Tomelloso y por todo lo bueno que venga personal y colectivamente en el futuro. Os pedimos que seáis partícipes estos días, disfrutando con alegría y devoción. Pero también os pedimos, en especial a los más jóvenes, que lo hagáis con responsabilidad.

¡Viva Tomelloso!

¡Viva la Virgen de las Viñas!

¡Felices Feria y Fiestas 2023!

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TOMELLOSO

.