Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Llegan las fiestas de Tomelloso y con ellas la primera oportunidad de dirigirme a todos vosotros, a quienes con mucho tesón contribuís a dar vida a un municipio que merece la atención de la Diputación para que no perdáis la oportunidad de mejorar y de avanzar.

He asumido la responsabilidad de gestionar la institución provincial después de forjar una larga trayectoria de trabajo municipal, por lo que no me son ajenas las necesidades que tenemos los que vivimos en los pueblos, ni tampoco los proyectos que hay que emprender para aumentar el grado de satisfacción de sus vecinos.

Sabemos por dónde empezar y también qué camino seguir. Y no vamos a escatimar esfuerzos porque nuestra tierra merece más atención a nuestros municipios y sus ayuntamientos, al sector  agrario y ganadero, a las empresas, a las industrias y a los ciudadanos.

Queremos profundizar en nuestras tradiciones y costumbres, ya que nuestras raíces son la base de lo que somos hoy. Por eso agradezco poder dirigirme a los vecinos de Tomelloso en un momento de celebración como son las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen de las Viñas.

Lo cotidiano da paso durante estos días a acontecimientos que invitan a la diversión y al entretenimiento. Los festejos alegran a los vecinos y también provocan la venida de quienes residen en otros lugares, son un elemento de cohesión tan fuerte como nuestros recuerdos. Y dan respuesta a la necesidad personal de contar con un punto geográfico y emocional de referencia, un lugar donde ir a vivir el presente con los tuyos o a rememorar lo vivido.

Pueblos como Tomelloso forman parte de una provincia a la que me dedico con la plena confianza de que la vamos a mejorar de forma notable, para que surjan propuestas de desarrollo y para que las preocupaciones que muestran los ciudadanos y los distintos sectores productivos se conviertan en oportunidades.

Os animo a que disfrutéis de vuestras fiestas, a que honréis a vuestra patrona y a que participéis en los actos populares que ha preparado vuestro ayuntamiento pensado en todos vosotros.

Miguel Ángel Valverde Menchero

Presidente de la Diputación de Ciudad Real

.