Virgen de las Viñas Tomelloso
Feria y Fiestas Tomelloso 2022
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La corporación del Ayuntamiento de Valdepeñas ha hecho entrega este martes en la Iglesia de la Asunción de un ramo de flores a la patrona de la localidad, la Virgen de Consolación, coincidiendo con el día de su ofrenda, marcada por las medidas sanitarias vigentes por la pandemia de Covid-19.

El alcalde, Jesús Martín, ha señalado que este gesto, al que se han sumado los portavoces de PSOE, Ciudadanos y Vox,  “rinde homenaje de pleitesía, respeto y devoción en nombre de cuantos creyentes en Valdepeñas, que es una obligación de la corporación”.

Por otro lado ha querido agradecer al conjunto de creyentes y directiva de la patrona “que no llamemos al diablo, nunca mejor dicho, haciendo la ofrenda como se va a hacer y teniendo la misa mayor mañana como se va a hacer, evitando aglomeraciones”. El regidor municipal afirmaba que “cualquier creyente que se acerque a los pies de la patrona le va a pedir salud, y sería mal ejemplo sacar a la patrona para pedirle el milagro que no puede hacer, porque a la patrona también hay que ayudarle”.

PSOE de Tomelloso os desea una Feliz Feria y Fiestas 2022

Jesús Martín concluía señalando que son tiempos ahora de “fiestas atípicas por la situación que nos preside. Hemos salido del centro de la tormenta, pero aún quedan los rescoldos, por los que hay que tener cuidado porque en las salidas vienen los peores retornos”, advertía.