Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Carnaval de Porzuna continuó ayer lunes con el tradicional concurso de adultos.

El ingenio, el colorido y las notas de humor compartieron protagonismo en este concurso en el que los adultos dieron rienda suelta a su creatividad para sorprender con disfraces variados y muy llamativos, que arrancaron la sonrisa de todos los asistentes.

Cerca de 40 personas, entre grupos, parejas y personas individuales, participaron en este concurso y desfilaron ante la mirada del público y del jurado. Cintas de casetes con su bolígrafo incluido para rebobinar, sacos de pan, envases de danoninos o la ya famosa ‘¡Estefanía!’ fueron algunas de las temáticas elegidas por los participantes para pasar un buen rato y aspirar a uno de los premios.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

La concejal de Festejos, Silvia Cañamero, explicó que al haber contado sólo con dos grupos, el Ayuntamiento decidió aumentar dos premios en categoría individual y dar una gratificación a todos los participantes que no fueron premiados.

En la categoría individual o de parejas, El Arca de Noé con sus animales a bordo se llevó el primer premio, mientras que ‘Rebobinando al pasado’ se alzó con el segundo premio. El tercer premio correspondió a ‘Estefanía’, el cuarto premio fue para el saco de pan y su saquito y el quinto premio recayó en Wonder woman.

En la categoría grupal, el máximo galardón fue para los ‘Danoninos’, mientras que ‘El circo y la cabra’ se hizo con el segundo premio.

El concejal de Juventud, Ángel Luis Rojas, y el concejal de Mantenimiento de Servicios y Aldeas, Jorge Villa, fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores.

Por su parte, el DJ local Óscar, disfrazado de unicornio, amenizó todo el concurso e hizo bailar y disfrutar a los asistentes durante varias horas.

Libro Cuevas de Tomelloso

.