Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La exitosa novela de la escritora almodovareña, ‘La niña que soñaba en azul’, editada por Ediciones C&G, fue presentada en su localidad natal a finales de 2019, pero debido a la pandemia, la campaña de promoción que la autora y la editorial habían diseñado, tuvo que ser cancelada; a pesar de ello ‘La niña que soñaba en azul’ está triunfando gracias al boca a boca, la autora está participando en numerosas charlas literarias de colegios, institutos y clubs de lecturas que demandan su presencia, así como ahora en estas dos emblemáticas ferias.

Día de la Constitución 2021

Aurora Rey Aragón inició su vida literaria en 2015 con ‘Una mirada al pasado, una sonrisa al presente’, y en 2018 ‘Con sabor a Almodóvar’, libros dedicados a la historia local de su pueblo, Almodóvar del Campo, y que se fueron cociendo en el despacho de pan que regentaba junto a su marido, hasta el momento de su jubilación. Pero ha sido con ‘La niña que soñaba en azul’ con la que ha nacido una novelista.

La autora asegura que ‘La niña que soñaba en azul’ es un tributo a las mujeres rurales del pasado y del presente, quienes “han hecho el camino para que nosotras no estemos igual que ellas”. En una época donde el dolor, el sufrimiento, las estrecheces, las injusticias, el desamor, la infidelidad, eran la nota predominante y son perfectamente retratadas por Aurora Rey Aragón, que diferencia magistralmente la personalidad de cada uno de sus personajes, Rey Aragón asegura que tanto “los personajes, como los pequeños detalles de esta obra han sido vividos en la piel de alguna persona en distintos tiempos y momentos”.

Cabe decir que la Feria del Libro de Puertollano, será inaugurada el próximo viernes, día 22 de octubre y estará presente en el Paseo de San Gregorio, hasta el domingo 31 de octubre. Y en cuanto a ‘Mundo Rural’ es una Feria Nacional que sirve como punto de encuentro y como escaparate para la cultura, el patrimonio histórico, la gastronomía, la economía, el turismo y la sociedad rural, que se celebrará en Moral de Calatrava, del 28 y el 31 de octubre.