Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Tomelloso ha puesto en marcha el mayor Plan de Poda acometido en la ciudad en los últimos años, que permitirá intervenir en más de 2.000 ejemplares repartidos por diferentes calles y parques de la ciudad, según ha explicado el concejal de Parques y Jardines, Amadeo Treviño. Un ambicioso plan que se está desarrollando a través de esta área municipal, con el apoyo de la empresa local, especializada en trabajos selvícolas, “El Cornijal de La Mancha”, adjudicataria del contrato, por importe de en torno a 94.500 euros, para el desarrollo de este ambicioso programa de poda

El objetivo es, ha señalado Treviño, sanear aquellos árboles que estén enfermos o que supongan peligro para los vehículos y viandantes y para el normal desarrollo de la actividad en la vía. Se pretende con ello dar solución a situaciones relacionadas con la seguridad, en muchos puntos en los que se habían registrado problemas de desprendimiento de ramas, como consecuencia de tormentas y fuertes vientos, dando así respuesta también a las peticiones de los vecinos que demandaban una intervención de estas características.

Fundación Elder

Se está actuando en la calle Zurbarán, vía de servicio N310, carretera de Pedro Muñoz, Vereda (hospital), calle Doña Crisanta, Avenida Alcalde Francisco Javier Lozano, Avenida Don Antonio Huertas y Barrio del Pilar, a través de la empresa y en calle García Pavón, calle Asunción Cepeda, plaza del Monte, Paseo de Ramón Ugena, parte del Parque de la Constitución y parte del parque Urbano Martínez, con medios propios del Ayuntamiento.

De las podas especiales, de tipo ornamental o estético, como las que se realizarán en la calle Asunción Cepeda en los plátanos de sombra o en el Paseo de Ramón Ugena, en las moreras, se encargará el área municipal de Parques y Jardines.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

La gran mayoría de ejemplares incluidos en este Plan de Poda son olmos, aunque hay también otras especies como melias, sóforas, aliantos, fresnos o tilos.

.