Virgen de las Viñas Tomelloso
Feria y Fiestas Tomelloso 2022
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El próximo lunes, 4 de julio comenzarán las obras de renovación integral del segundo tramo de la calle Campo, desde la calle Veracruz a la calle San Luis. Un proyecto que forma parte del Plan de Renovación del Centro Urbano de Tomelloso cuyo objetivo es la regeneración, modernización y embellecimiento del casco urbano, la mejora de la accesibilidad y el impulso a la actividad comercial y hostelera.

Esta importante actuación urbanística supondrá algunas restricciones y cambios en el tráfico rodado de la zona, que afectarán a la propia calle Campo y las adyacentes, en diferentes periodos de las obras y que serán debidamente señalizados, por lo que se solicita prestar atención y respetar las señales y las indicaciones del personal responsable de las obras, por la seguridad de todos.

Desde el Ayuntamiento se ha enviado una carta a los vecinos con el fin de informarles del desarrollo de las obras y los inconvenientes que estas pueden suponer para el tráfico rodado y el acceso a cocheras. En esa carta, en la que se pide la colaboración y comprensión de los vecinos, se explica que al ser esta una calle abierta sobre un terreno con cuevas, se pretende actuar con medios mecánicos que den el máximo rendimiento con el menor impacto, algo que, unido a todos los servicios que se van a renovar sin restringir su uso, va a obligar, en varias fases de las obras a trabajar en toda la calle al mismo tiempo. Por ello, aunque estará siempre garantizado el acceso peatonal a viviendas y locales, no será posible ofrecer la misma garantía para el acceso a las cocheras, procurando reducir estos periodos de acceso rodado limitado a lo estrictamente imprescindible. Así, habrá periodos de tiempo durante el desarrollo de las obras en los que no habrá acceso rodado a las mismas.

PSOE de Tomelloso os desea una Feliz Feria y Fiestas 2022

Desde la concejalía de Urbanismo, conocedores de las molestias que se van a ocasionar al vecindario, piden la colaboración de todos para que la empresa adjudicataria pueda llevar a cabo las obras en el menor tiempo posible, reduciendo con ello al máximo los inconvenientes que se puedan ocasionar.

Esta actuación urbanística, que tiene un periodo de ejecución de cinco meses, supondrá una inversión de 300.000 euros y está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que aporta el 80% y el Ayuntamiento de la localidad, que pone el 20% restante.

Las obras incluirán la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua potable, la consolidación de la calzada mediante soleras armadas de hormigón, la renovación de las lumbreras y la repavimentación de toda la calle.

Libro Cuevas de Tomelloso