Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha iniciará el próximo martes 24 de mayo las obras de mejora en la carretera CM-3103 que une las localidades de Pedro Muñoz y Tomelloso en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 23+500 y 45+900.

El delegado de la Consejería de Fomento en Ciudad Real, Casto Sánchez, ha explicado que    para realizar las citadas obras, la carretera CM3103 quedará cortada a toda clase de vehículos, entre los puntos kilométricos 23+500 -correspondiente a glorieta intersección de CM-3103 con calle Bolivia en Pedro Muñoz- y 45+900 desde el enlace de CM-3103 con la  CM-42, Autovía de los Viñedos, en Tomelloso- por un tiempo estimado de dos meses.

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

Sánchez ha lamentado los inconvenientes que este corte de carretera pueda ocasionar pero “necesario” para el desarrollo de las obras a realizar. Aún a pesar de ello “se facilitará, en la medida de lo posible, el acceso a propiedades e instalaciones existentes en el tramo cortado”, ha señalado el delegado provincial de Fomento.

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

 El desvío alternativo del tráfico se realizara a través de las carreteras CM-3111 (Pedro Muñoz- Socuéllamos ) y CM-3102 (Socuéllamos- Tomelloso).

Dos millones y medio de inversión

El delegado de la Consejería de Fomento en Ciudad Real, Casto Sánchez, ha recordado que la actuación llevada a cabo por el Gobierno de Castilla-La Mancha consiste en obras de mejora a lo largo de 26 kilómetros en la carretera CM-3103 entre Tomelloso y Pedro Muñoz, con una inversión de dos millones y medio de euros, mejorando las comunicaciones “en una zona densamente poblada y con una intensidad media diaria de vehículos superior a los 1.700, de los que un 12% son pesados ”.

Romería Tomelloso 2024

Sánchez ha destacado que "esta actuación forma parte de la estrategia del Ejecutivo de García-Page, que plantea la recuperación para salir de la crisis provocada por el coronavirus, a través de la inversión pública y no en los recortes, como se hizo en la etapa del gobierno de Cospedal”.

.