Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En el concurso podrán participar los titulares de bodegas, cooperativas, envasadoras y comercializadoras autorizadas que se encuentren inscritas en los registros de embotellado correspondientes y sobre las que no exista resolución firme de retirada de autorización.

violencia-genero.gif

El jurado estará presidido por Guillermo Cruz Alcubierre, Premio al mejor Sumiller International Wine Challenge Spain 2018. Se establecerán jurados formados, cada uno de ellos, por cinco miembros. Cada jurado conformará una mesa de valoración organoléptica independiente y trabajará bajo la dirección de un presidente de mesa.

La inauguración tendrá lugar el sábado 23 de octubre a las 11 de la mañana. Posteriormente, dará comienzo el concurso por el sistema denominado cata a ciegas, para la evaluación y clasificación de los vinos. En torno a las 14.30 horas habrá una degustación-catering, donde se podrán degustar más de 500 vinos.

El Convento de Santo Domingo acogerá la apertura de la gala con un concierto del dúo Guitarinet, formado por Miguel Ruiz Santos y Alberto Viña. A continuación, la entrega de los Premios Terruño, en una gala virtual presentada por Paula Segundo. Posteriormente, Lorenzo Moya ofrecerá un concierto de piano flamenco mientras tiene lugar la degustación de un vino de autor.

El Concurso Nacional de Vinos cuenta con el patrocinio de las empresas Bautista Santillana, HiperCash GH, Distribuciones Hegoldi, Viajes Himalaya, Papelería Mari, Pompas & Regalos y la Guía Author Wines.

Reciclar más. Mejor. Siempre