Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Carrizosa (Ciudad Real) volverá a abrir mañana sus piscinas municipales, este verano, como cada año con la llegada de las altas temperaturas, y aplicando medidas preventivas y de seguridad, al igual que el pasado año. Este 26 de junio se abre en horario de 11 a 14 horas, y de 16 a 20 horas.

Día de la Constitución 2021

“Con la llegada del verano y las altas temperaturas, la apertura de nuestras piscinas es un aliciente más del municipio para nuestros vecinos y vecinas, de ahí que el Ayuntamiento realiza de nuevo este año la contratación de 3 trabajadores, ya que además de los socorristas, habrá una persona que hará labores de control en taquilla y de desinfección en el espacio”, comenta el alcalde Pedro Antonio Palomo.

El Ayuntamiento carrizoseño, en estas semanas previas, ha realizado mejoras en los vasos de la piscina, en el exterior, en las ventanas y vallas, así como en las medidas de seguridad para adaptar el recinto y ofrecer un espacio seguro que dé servicio a los vecinos de la localidad.

Por segundo año,  habrá distintos protocolos y medidas de prevención y seguridad ante el coronavirus, siguiendo las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias, con el ánimo de evitar posibles contagios, medidas que son supervisadas por la Consejería de Sanidad.

También se dispondrá en el recinto de carteles indicativos invitando al uso responsable de la piscina y de las zonas verdes del espacio; dosificadores de hidrogel, se clausuran las duchas, habrá sistemas de separación de calles y espacios, y accesos diferenciados.

Reciclar más. Mejor. Siempre

Explica Palomo que “tanto los socorristas como el personal de control vigilarán que se guarden las distancias por prevención, recomendará lavarse las manos cada cierto tiempo, utilizar las papeleras de forma responsable y no compartir cremas, alimentos y materiales con otros usuarios que no pertenezcan a su unidad familiar. Por lo que apelo a la responsabilidad de todos para mantener el recinto seguro”.

Piscina Carrizosa

Piscina Carrizosa

Piscina Carrizosa