Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La temporada de baño en Argamasilla de Calatrava se abre este año de nuevo, tras el obligado parón preventivo del pasado verano, el próximo sábado 26 de junio, si bien ya desde este fin de semana se puede disfrutar de veladas estivales en su barra de bar.

Día de la Constitución 2021

Jacinto Arriaga, concejal de Deportes, se muestra ilusionado con esta “necesaria reapertura”, pero insiste en apelar “a la responsabilidad de los usuarios y seamos conscientes de la situación especial que, aunque a menos, seguimos atravesando”.

Con el fin de tener toda la instalación lista para el disfrute de los bañistas y demás usuarios en estas fechas previas, el Ayuntamiento ha venido realizando diferentes tareas de mantenimiento, acondicionamiento del césped, limpiezas y algunas reformas.

Paralelamente, se han planificado ya también los habituales cursos de natación destinados, por un lado, a menores desde los 4 años de edad y, por otro lado, para adultos, habiéndose establecido tres turnos de tres semanas de duración cada uno.

El primero, del 28 de junio al 16 de julio; el segundo, entre el 19 de julio y el 6 de agosto; y el tercero desde el 9 de agosto hasta el 27 de agosto, siendo preceptivo inscribirse esta semana, del 21 al 24 de junio, de 16,00 a 18,00 horas, en el Pabellón Municipal.

Reciclar más. Mejor. Siempre

Los horarios de los cursos de natación serán en jornada de mañana, de 10,00 a 12,15 horas, y de tarde, de 20,00 a 21,30 horas y conforme a precios que se establecen por ordenanza municipal de 18 euros con carnet polideportivo y de 25 euros sin él.

Para todo ello, tanto del baño libre como de los cursos de natación, el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria, DxT Base, han establecido una serie de normas y protocolos que se ciñen a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Por lo que se llevará a cabo un control de acceso conforme a aforo limitado, se velará por la distancia de seguridad, se ha previsto un cupo limpiado de alumnado en los grupos de natación, refuerzo de las medidas higiénicas en las instalaciones, etcétera.

Arriaga desea que esta temporada de baño “sea para el disfrute habitual de cada verano, pero, por favor, hagámoslo cumpliendo normas sanitarias que se han establecido para un uso seguro de nuestra Piscina Municipal”.