Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo puso a disposición de los centros escolares de la localidad el Teatro Municipal, con el fin de que escolares de Infantil y Primaria, así como estudiantes de Secundaria, tuviesen una vez más la oportunidad de acercarse a la lengua inglesa a través de divertidas e interesantes representaciones teatrales.

Fue durante la mañana de este pasado lunes, cuando desde el escenario se ofrecieron las funciones ‘My little library’, para los más pequeños y hasta tercero de Primaria; ‘The new little prince’, para el resto de cursos de Primaria; y ‘Escape Room’ en el caso del alumnado de Secundaria.

Funciones muy dinámicas, con personajes e historias adaptadas a cada ciclo respectivo de edad y enseñanza y que incluso también proponían una interacción directa con los pequeños y jóvenes espectadores, llegados junto a sus tutores de los tres colegios y el instituto que hay en Almodóvar del Campo.

Las sucesivas puestas en escena corrieron a cargo, una vez más, de la compañía especializada en este tipo de acciones lúdicas y didácticas en torno al inglés Forum Theatre & Education, especializada en la producción y distribución de obras de teatro íntegramente en inglés destinadas al aprendizaje de esta lengua.

Virginia López, concejala de Cultura, agradece el interés que “el profesorado de Almodóvar del Campo pone en sus respectivos alumnados, para ofrecerles la mejor experiencia, de una manera muy asequible, el aprendizaje de un idioma que el día de mañana les será muy útil, sin lugar a dudas”.

En este sentido, la edil reitera el ofrecimiento para cuantas iniciativas educativas haya en la localidad, avanzando que ya se está trabajando en la programación de las próximas Jornadas Cervantinas, “en las que de nuevo propiciaremos el interés por la lectura, la literatura y el teatro como viene caracterizando esta iniciativa”.

.