Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

1***.- Tiene a su disposición tres palabras: TRANCO, SARTÉN y NÉCORA.

Con las letras de cada palabra de forma individual para cada una, tiene que obtener al menos cuatro palabras con sentido,

2***.- En este caso le proporcionamos dos grupos de números. Para cada uno tiene que obtener respectivamente los resultados que le mencionamos.

Para los números 4,5,6,  los resultados deben ser: 15,19,14 y 3, solamente con las operaciones de sumar, restar y/o multiplicar que sean necesarios.

Para los números 6, 5 y 3, los resultados 27,9,13, y 8, solamente con las operaciones sumar, restar y/o multiplicar.

3***.- Le proponemos tres palabras. De forma individual para cada una, tiene que ir quitando por orden una letra y con el resto formar una palabra nueva añadiendo la letra que corresponda. Las palabras son: GÉNERO, MANUEL Y RENATO.

4***.- En el cuadro que le ponemos las líneas suman siempre 15. Ahora tiene que colocar los números de cada línea de forma que sumen en las columnas los números que ponemos.

Fomentar memoria

5***.-  Busque seleccionando una letra de cada línea para obtener el nombres del santo patrón de los agricultores.-

Fomentar memoria

6***.-  Colocar los números que le damos de forma indistinta,  sin tener en cuenta su colocación inicial, en líneas o columnas para que sumen lo que demandamos para las dos diagonales y las cuatro líneas.

Fomentar memoria

7***.Tiene a su disposición la palabra : P E R S E C  U C I Ó N. Tiene que construir al menos diez palabras con sentido con sus letras, pero teniendo siempre cinco letras o más.

8***.-Sumando, restando y/ o dividiendo, pero utilizando siempre los cinco números: 3,6,4,2 y 5 , conseguir el resultado en tres ocasiones el resultado de 20.

9***.- Venga, a trabajar. La palabra es T E L E F O N I S T A. Con sus letras debe construir palabras con sentido (no valen plurales), en esta caso siempre como poco más de cinco de: dos letras, tres letras, cuatro letras, cinco letras, seis letras y siete letras. Total treinta palabas ¡Venga a trabajar!

.