Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El representante de la empresa, IURISTAURO S.L., Ángel Luis Ortiz González, hizo los comentarios sobre esta novillada que será picada y presenta la novedad de que no existirá banda de música, que será sustituida por música flamenca a cargo de Chemi "El Choileja" y su guitarrista que amenizarán la novillada.

Comunicó que el cartel de la novillada ha sido realizada de acuerdo con la Peña Taurina de Tomelloso y estará compuesta por tres novilleros: Sergio Felipe, José Rojo y Daniel de la Fuente, que califico de novilleros de actualidad y punteros.

Especificó algunas de las características de cada novillero :

De Sergio Felipe, de Albacete, es un novillero que cuajó una gran actuación en la conocida e importante plaza de Añover de Tajo, que obtuvo dos ovaciones, aunque falló con la espada.

José Rojo, extremeño, un novillero que cuajó una excelente actuación en la plaza de Villaseca de la Sagra y fue uno de los dos únicos novilleros que han salido por la puerta grande, teniendo en cuenta que esta plaza es una de las mejores en novilladas.

La inclusión de Daniel de la Fuente se acordó que se completara determinado dentro del cartel del escalafón y que actuó en la plaza de Calasparra.

Comento que la ganadería es de plena confianza, pues los novillos proceden  de Sonia González, de gran prestigio, como sucesora e hija del maestro Dámaso González y con la categoría de que cuatro de los seis novillos les falta un mes para ser cuatreños.

En resumen quiso predecir que sería una gran tarde y que esta novillada de fin de vendimia sea un éxito y se perpetúe en lo sucesivo.

El cantaor Chemi, expresó que para él era una novedad incluir el cante flamenco en sustitución de la banda y que ha accedido al reto que se le ha propuesto y que va a hacerlo con muchas ganas.

A continuación el presidente de la Peña taurina de Tomelloso, Luis Antonio Perales quiso agradecer a Ángel Luis Ortiz por la organización del festejo por su arrojo y valentía y quiso poner en valor la acción de haber conseguido tres festejos taurinos en Tomelloso, siendo dos corridas de toros y esta novillada de fin de vendimia y que estos festejos hayan sido promovidos por los aficionados y con ello se pretende consolidar el festejo de los toros para mantener su subsistencia.

 Indicó que estas novilladas permiten a los jóvenes unirse al gran público y  que puedan levantar las ilusiones a los aficionados. Animó a la asistencia de los aficionados de Tomelloso y comarca a presentarse al acto taurino, ya que los novilleros son de calidad y seguramente pasarán a ser grandes toreros y añadió que el festejo se encuentra muy bien rematado en cuanto a novilleros y ganadería de prestigio y la bonita novedad de Chemi y su cante flamenco.

Ángel Luis Ortiz deseó que fuera un éxito, recordando que Tomelloso es su pueblo, pues su abuelo era tomellosero y la primer vez que acudió a una plaza de toros fue precisamente en Tomelloso, en un espectáculo del Bombero Torero siendo pequeño, que fue lo que le animó y hasta ahora es la segunda vez que participa en este acto taurino y lo hace con mucha ilusión.

Novillada Tomelloso

Novillada Tomelloso

.