Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

José Márquez, concejal del PP de Tomelloso aclaró que ayer día 11 de mayo de 2021 entraron en vigor los nuevos límites de velocidad  de 20, 30 y 50 km/hora en vías urbanas y travesías.

20 km/hora en vías en que aceras y calzada se encuentran al mismo nivel o plataforma, 30 km/hora en vías de un solo carril por sentido de circulación y de 50 km/hora en vías de dos o más carriles por sentido de circulación.

Estos límites de velocidad fueron aprobados en consejo de ministros el pasado mes de noviembre, hace más de 6 meses y nuestro Ayuntamiento, sobre todo el área de obras parece estar desbordado de trabajo, pues no se ha producido la instalación de ingún tipo de  señalización indicativa de esta nueva norma o límite aprobado.

Desde el PP de Tomelloso hemos hecho labor de oposición constructiva, primero preguntando por la intención y el coste que conllevaría señalizar las calles con la limitación de 30 km hace meses y recientemente volviendo a insistir en Comisión de Modelo de Ciudad en la necesidad de señalizar dichos viales. La respuesta del equipo de gobierno es la misma que con todo lo que se les propone : "estamos en ello" y el resultado también es el mismo, ha llegado el día 11 de mayo y ni una sola calle de Tomelloso ha sido señalizada con la nueva limitación de velocidad.

Al hilo sobre las instalaciones relacionadas con el tráfico, desconocemos a qué se debe el retraso que está habiendo en la instalación de los nuevos sistemas de vigilancia que nos fueron anunciados hace mucho tiempo, recordemos que son 58 cámaras con un presupuesto de  225.000 euros, esperemos que se reactive esta instalación sin demora.

Advertimos gran cantidad de pasos de cebra que apenas se adivinan, por desgaste de la pintura usada, reclamamos que se repinten con más frecuencia o se utilicen pinturas con más durabilidad.

También es patente en nuestro circuito urbano que debemos reponer muchas de las señales de tráfico pues en un gran número presentan la pérdida por desgaste del reflectante, que las hace más visibles.

Desde el Grupo Municipal Popular estamos de acuerdo en hacer obras que modernicen, actualicen y hagan más segura nuestra ciudad, pero no es menos importante practicar un efectivo mantenimiento en todo tipo de mobiliario urbano y señalización de tráfico, que últimamente está muy descuidado

.