Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Javier Navarro, como portavoz del PP de Tomelloso, instó en rueda de prensa a Inmaculada Jiménez a convocar con carácter inmediato y urgente todas las plazas sin cubrir de la Policía Local ya que, según Navarro "son más de 10 los agentes de la Policía Local que faltan en Tomelloso lo que hace que sean entre dos y tres los policías que faltan en cada turno de servicio y con el problema añadido de ser un periodo estival donde se aprovechan unos días para disfrutar de vacaciones".

Navarro ha afirmado que, mientras la sensación de inseguridad crece en la localidad, mientras son más las noticias y más frecuentes los tirones de bolsos, robos en empresas o agresiones, "la señora Jiménez está más ocupada en cuidar su imagen de cara a las elecciones que garantizar la seguridad". "Lejos quedan las afirmaciones de que Tomelloso sería la ciudad más segura, y digo lejos, no porque haga demasiado tiempo que lo dijo, sino porque está demostrado que está muy lejos de cumplirlo ya que en Tomelloso vemos personas durmiendo en los bancos de la misma plaza de España o en colchones en la acera en las calles del Barrio Embajadores. La señora Jiménez es incapaz de completar la plantilla de policía local lo cual ayudaría en mucho a la seguridad de nuestra localidad".

"Tomelloso debería contar con más de 60 agentes de la Policía Local y en cambio no llega ni a 50. Este hecho evidentemente no se ha producido de la noche a la mañana, es un hecho que se ha producido con el paso del tiempo por no cubrir las jubilaciones, por no preocuparse de tener un cuerpo de Policía Local suficientemente dotado y por desgracia, aunque se convocarán mañana mismo las plazas, no estarían efectivamente cubiertas casi hasta dentro de un año y hay que decir y destacar que el programa de refuerzo de la Guardia Civil acaba este mes de septiembre".

Navarro ha continuado argumentando que, "toda esta situación parece darle igual al equipo de Gobierno, a quien parece conformarse con la instalación de cámaras de seguridad y es que, mientras no apuesta por la seguridad preventiva, por la presencia del Cuerpo Nacional de Policía en sus labores en extranjería, mientras no se apuesta por cubrir la plantilla de la Policía Local y mientras no se apuesta por dotar de medios a los agentes de la Policía Local, tenemos la situación de inseguridad mayor".

El portavoz ha aclarado que, junto a esta situación, se une el hecho de que en esta semana se ha aprobado el cobro de diversos complementos a agentes de la Policía Local en el periodo de julio a diciembre del año pasado y también están bajo mínimos, duplicándose en esfuerzos y en tiempo dedicado y además no están recibiendo las remuneraciones comprometidas por el equipo de gobierno y aprobadas en pleno. "Mientras que no se cumplan los compromisos, mientras no se dote a la Policía Local de suficientes efectivos, no se podrá afirmar que se está haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad de nuestros vecinos".

"Desde el PP solicitamos a Inmaculada Jiménez que vuelque sus esfuerzos y fije sus objetivos y sus prioridades en cubrir lo antes posible las plazas que quedan vacantes dentro del cuerpo de la Policía Local de Tomelloso" ha concluido.

 

.