Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, ha mantenido hoy, junto con la teniente de alcalde, Eloísa Perales, una reunión de trabajo con los diputados regionales del grupo parlamentario popular Paco Núñez, presidente también del PP regional, Lola Merino y Santiago Lucas-Torres, que se han comprometido a llevar a las Cortes Regionales las reivindicaciones de la ciudad en materia sanitaria, educativa, de comunicaciones y otras inversiones.

El alcalde ha trasladado a los diputados regionales “las necesidades urgentes de Tomelloso” que, afirma, “ha sido un pueblo históricamente olvidado en materia de servicios”, especialmente los sanitarios, ha incidido. Ha recordado así que el Centro de Salud, “que tenía que haber estado construido entre 2016 y 2017”, no deja de ser en 2023, “un esqueleto de hormigón” y que el Hospital, “no despega, carece de la UCI tan necesaria que debería tener y de muchas especialidades” y “está lejos de cumplir el Plan Funcional”

Navarro se ha referido también a otras infraestructuras comprometidas por el gobierno regional, como el anteproyecto del Centro Tecnológico del Metal “que queremos que sea una realidad”, la segunda fase de remodelación de la Estación de Autobuses y, en el caso de infraestructuras educativas, el gimnasio cubierto del IES Alto Guadiana, la ampliación de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio López y el incremento del número de comedores escolares. Infraestructuras importantes, todas ellas que, ha recalcado, “están siendo frenadas por parte de los gobierno regionales, que son los que se han comprometido con el pueblo de Tomelloso y los que tienen que dar respuesta y poner soluciones”.

Desde el Ayuntamiento, ha dicho, “vamos a estar vigilantes en el cumplimiento de esas y otras muchas reivindicaciones como la mejora de las comunicaciones con localidades vecinas y capitales de provincia, como Toledo, que es la capital de la región, con la que no puede ser que el octavo municipio de la región y tercero de la provincia, no tenga conexión”.

El Ayuntamiento, ha concluido, va “a tender la mano” y a hacer el seguimiento de las obras, infraestructuras y servicios que le corresponden a Tomelloso”.

El diputado regional del PP, Paco Nuñez, se ha comprometido a trasladar todas esas reivindicaciones al Parlamento de Castilla-La Mancha. El alcalde, ha dicho, “sabe que tiene el apoyo absoluto del grupo parlamentario regional para reivindicar la necesidad de dotar al hospital con los servicios que merece, como la UCI” o la finalización de las obras del Centro de Salud, que recalca, “no pueden ser solo promesas electorales” porque la vida de los vecino de Tomelloso, ha añadido, “tiene que estar circunscrita a acuerdo riguroso y serios que permitan mejorar los servicios que la administración presta a los tomelloseros”.

El grupo parlamentario popular, ha concluido diciendo el también presidente del PP de Castilla-La Mancha, “va a reivindicar y va a dar voz a Tomelloso” para que todos los compromisos adquiridos con la ciudad “se cumplan y se materialicen”. Y lo va a hacer, ha apuntado, “con el mejor talante y la mejor de las voluntades para llegar a acuerdos por el bien de Tomelloso”. Ha pedido por ello al gobierno regional, “sensibilidad” con la ciudad “lugar estratégico en población y en generación de economía de La Mancha, que tiene que tener la atención que requiere”.

.